Dipler vuelve después de 10 años

Publicado por Alejandro Escario en

Parece mentira lo rápido que pasan 10 años. En el año 2012 fue la última vez que publiqué una entrada en este blog. Por aquel entonces estaba todavía terminando la carrera y, aunque intenté reavivarlo con otro nombre en 2015, no fui capaz de sacar el tiempo suficiente. La vida laboral me resultó fascinante y me centré mucho en ella y en una serie de proyectos personales.

Estos años han sido años de grandes cambios y muy interesantes que. Espero que los próximos 5 sean como mínimo tan interesantes. No obstante considero que, de no haberme centrado en ellas, probablemente no hubiesen sucedido. Como dicen, «la suerte existe, pero tiene que pillarte trabajando».

En este tiempo he trabajado como:

  • autónomo (dando soporte a firmas publicitarias, creando aplicaciones, webs, consultoría, etc.)
  • banca por un breve periodo de tiempo
  • montado dos empresas de aplicaciones web/móviles (que hubo que cerrar por distintos temas)
  • finalmente me he especializado en el ámbito tecnológico sanitario y emprendimiento.

Esta especialización en el ámbito sanitario (a sabiendas de que aun me queda mucho por aprender en el sector), ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en este periodo de tiempo. Ésta ha venido impulsada especialmente por dos proyectos muy interesantes y de los que espero ir contando novedades próximamente:

In3

In3ator es un proyecto nacido a raíz del FabAcademy2015 (USP CEU) y el Master de Ingeniería Biomédica que cursé en 2014-2015.

El proyecto consiste en diseñar y fabricar una incubadora neonatal de bajo coste fiable, accesible, reparable y replicable en cualquier lugar del mundo. Os dejo una pequeña presentación por si queréis echarle un vistazo al proyecto.

Este proyecto que comenzó como un mero proyecto académico evolucionó en la creación de una asociación llamada Medical Open World. Permitiendo al proyecto obtener premios:

  • Forbes 30 under 30
  • MIT Technology Review «Innovators under 35»
  • etc.

y ser invitado a dar charlas y congresos:

  • Stanford Medicine X 2015
  • World Congress of Perinatal Medicine
  • Participación en cursos y másteres

No obstante, lo más bonito y destacable del proyecto es aportar un granito de arena para ayudar a aquellos que lo necesiten.

Incubadora

Este proyecto nació en 2015 como un proyecto humilde y con pocas pretensiones y, a día de hoy, 5 años después, puedo decir que, ninguno de los voluntarios involucrados en el mismo nos pudimos imaginar al punto al que hemos llegado.

Madrija

El otro gran proyecto en el que me embarqué hace ya 5 años es el de Madrija, una empresa toledana de recién creación que aspiraba a buscarse un hueco en el sector salud. Unos años después ya somos más de 30 personas. Y, no sin una gran cantidad de esfuerzo entre medias, se puede decir que estamos consiguiendo posicionarnos en el sector. Principalmente en el ámbito de la cardiología y del I+D+i.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *