Actualizar a Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Publicado por Alejandro Escario en

A día de hoy aun quedan unas cuantas semanaspara que salga a la luz el nuevo Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat de forma oficial, pero no debe olvidársenos que tenemos a nuestra disposición las versiones alpha y beta de la misma para poder así, testear y reportar errores,… en definitiva poner nuestro granito de arena a tan gran proyecto. Pues bien, si tras pensarlo detenidamente (y obviamente, podemos permitirnos algunos fallos en el sistema) decidimos instalarnos la nueva versión, tenemos dos opciones:

  1. Instalación nueva
  2. Actualización

Dado que la nueva instalación no tiene mucho misterio, de hecho es bastante parecida a la de Debian Lenny que comentamos aquí hace unos meses, vamos a proceder a contar mediante capturas los pasos a seguir para realizar el upgrade (actualización), proceso que ya describimos anteriormente y más detenidamente en Actualizar a Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. El primer paso a dar es escribir en consola:

~$ sudo -s

~$ update-manager -d

Con estos comandos nos conectaremos como superusuario, y ejecutaremos el gestor de actualizaciones, el cual nos indicará que está disponible para su descarga la versión 10.10, la darle al botón que cita Actualizar, nos saldrán listadas las notas de la nueva versión, las aceptamos y seguimos.

Acto seguido, el programa de actualización se preparará para la instalación y configurará las nuevas fuentes de software, tras lo cual nos informará de los paquetes que ya no tienen soporte y de los que se van a descargar, aceptamos en los dos casos.

Tras esto dará comienzo un proceso bastante largo de descarga de nuevos paquetes. El proceso de descarga puede tardar más o menos tiempo dependiendo del momento en el que hagas la actualización.

Tras la descarga e instalación de paquetes que convertirán nuestro Ubuntu en la versión 10.10. Durante el proceso de instalación es bastante probable que veamos cambios en la interfaz, es normal, a pesar de que estos no serán tan grandes que los que se pudieron observar en el proceso de actualización a Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Siguiendo con la lista de acontecimientos que nos avisan en el cuadro de diálogo de las imágenes anteriores, ahora toca realizar una limpieza de los archivos del ordenador, pero como buen chico, Ubuntu nos pedirá que confirmemos el paso mediante un cuadro de diálogo similar al siguiente:

Y ya sólo nos queda reiniciar el equipo

¡Listo!, ya tenemos instalado y listo para aguantar nuestras trastadas el nuevo Ubuntu 10.10, a disfrutarlo toca.

Categorías: Linux