El timo de las WI-FI AREA

Publicado por Alejandro Escario en

Hoy, he pasado 3 horas en el aeropuerto de barajas esperando a que saliese mi vuelo a Dublín para ir a cumplir con el proyecto ODCSSS, y como es lógico, tras despedirme de la familia, he entrado a la zona de embarque, y como estaba sólo, después de comprarme una revista y demás, se me ha ocurrido la feliz idea de, después de ver un cartel que citaba WI-FI AREA, sacar el portátil e intentar conectarme.

Lo primero con lo que me encuentro es que sólo me carga «algo» con determinados navegadores, tanto en Windows como en Linux, lo cual me extraña pero bueno, se solucionaba al intentar acceder desde el navegador al router, nada demasiado grave hasta el momento.

Una vez que consigo conectarme correctamente y que me redireccione a la zona de pago me encuentro con lo siguiente:

(Click en la imagen para agrandar)

Yo entiendo que por todo servicio haya que pagar, pero me parece una exageración aprovecharse así de la pobre gente, cierto es que así consiguen que sólo se conecten los que realmente lo necesiten (empresarios en su mayoría, supongo) y así también ahorran ancho de banda, posibles ataques y demás… en fin chorradas.

Pero el caso es que 5€ por 30 minutos continuos es una verdadera aberración, es más, te están dando 30 minutos de conexión no a internet, sino a una serie de servicios limitados, dado que muchos puertos los tienen cerrados… los cuales, supongo, y digo supongo no los abrirán cuando pagues la tasa correspondiente, lo cual, siendo sinceros, me parece hasta lógico.

Realmente escribo esto porque después de haber hecho una serie de sencillos cálculos de cabeza te das cuenta de que es mucho más retable comprarse un router externo de pre-pago, lo cual me parece, en cierto modo indignante.

Categorías: General