GMail Notify Kubuntu 9.04 y equivalentes

Publicado por Alejandro Escario en

gmail

A falta de 10 días del lanzamiento de la versión 9.04 de Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu entre otras, he decidido instalar la versión aun beta de Kubuntu (realmente ha sido una actualización).

Han cambiado varias cosas, entre ella se encuentra la versión 4.2 de KDE que trae importantes mejoras de rendimiento respecto de las anteriores.

Como utilizo durante el día más de un ordenador, el fijo en casa y el portátil en la universidad, no me sirven los gestores POP3 de correo electrónico tradicionales, por lo que he optado por instalar el equivalente de GMail Notifier para Linux.

Para instalarlo y obtener notificaciones cada vez que recibas un nuevo correo electrónico en tu cuenta de gmail, hemos de seguir los siguientes pasos:

~$ sudo apt-get install gmail-notify

Tras instalarlo, hemos de ejecutar la aplicación para lo cual podemos ir a Aplicaciones > Internet > GMail Notify, o bien escribir en terminal:

~$ gmail-notify

Se te abrirá una ventana como la siguiente:

gmail-notify-form

  • Seleccionamos como idioma el español.
  • Rellenamos nuestro nombre de usuario y contraseña, así como marcamos si creemos oportuno la casilla inferior para que se almacenen nuestros datos.
  • Seleccionamos el navegador: si por ejemplo quieres que se ejecute el firefox, simplemente habrás de poner en el cuadro de texto firefox.
  • El resto de los parámetros sirven para ubicar el popup de aviso, el proxy por el cual se ha de conectar, intervalo de chequeo, y datos de la animación.

Hacemos clic en OK y ya tenemos nuestro correo controlado todo el tiempo.

Categorías: Linux