Icono de Escritorio

Publicado por Alejandro Escario en


Hace poco, borré in querer este magnífico icono que siempre está situado el la barra de inicio, más concretamente en la zona de accesos directos del Windows XP, y sinceramente mi forma de recuperarlo puede calificarse de “cutre”, pero me funcionó, y gracias a esta experiencia he investigado un poco como funciona este icono por si me vuelve a ocurrir.

Para empezar, decir, que para recuperar este icono no hace falta ningún programa especial ni nada, de lo único de lo que haremos uso es del famosísimo Block de notas.

  1. Nos vamos a ir a la carpeta C:/Documents and Settings/USUARIO/Datos de programa/Microsoft/Internet Explorer/Quick Launch/; dónde C es el nombre de la unidad de disco duro en la que tenemos instalado el Windws XP, y usuario es nuestro nombre de usuario en el ordenadoer en cuestión.
  2. Una vez en el lugar adecuado veremos varios iconos que nos resultarán familiares, ya que son lo que aparecen en la barra de inicio rápido. Lo que tenemos que hacer ahora es hacer clic con el botón derecho del ratón, y a continuación Nuevo > Documento de texto.
  3. Abrimos el docuemto de texto, y en él escribimos:
    • [Shell]
      Command=2
      IconFile=%SystemRoot%system32shell32.dll,34
      [Taskbar]
      Command=ToggleDesktop
  4. Guardamos el archivo.
  5. Hacemos que se muestre la extensión de los archivos (si no sabes como hacerlo haz clic aquí) .
  6. Le cambiamos el nombre al documento de texto y escribimos Mostrar escritorio, cuando le demos a “intro“, nos dira que si estamos seguros de querer cambiarle la extensión al archivo, dadle a Aceptar.
  7. LISTO!!! ya tenemos nuestro incono de escritorio: