« | »
Mar'09
20

monticello-dam

La presa de Monticello Dam, situada en California, es sin duda una de las presas más impresionantes que se han construido, ya que su caída de agua es especial,  es un agujero en mitad de la presa.

Pero antes de comentar su aspecto, veamos algunos de sus características técnicas, esta presa fue construida entre los años 1953 y 1957 en california, más concretamente en 38°30′48.48″N 122°06′15.81″W / 38.5134667°N 122.1043917°W / 38.5134667; -122.1043917, con una estructura de 93 metros de altura y con una capacidad para 249,000 m³ de agua. La planta eléctrica situada en dicha presa consta de tres generadores de energía hidráulica.

Pero lo más llamativo de la presa es como he mencionado antes es la originalidad de la estructura, ya que, para recoger el agua y conducirla a los generadores, se utiliza un agujero a modo de desagüe gigante (el mayor desagüe del mundo según he podido leer). Simplemente impresionante.

Monticello Dam Spillway

Glory Hole, Lake Berryessa

8 amazing hole#2 Glory Hole - Monticello Dam, California

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Curiosidades, Ingeniería
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

5 comentarios en “La presa de Monticello Dam”

  1. Niserbmon says:

    Hola Alejandro!

    Muy interesante, me gustan estas cosas.
    En la provincia de Córdoba en Argentina también hay un dique similar; sólo que el embudo de desagüe no está en el medio del lago, sino cerca del dique.
    Por supuesto esa presa es mucho más chica… Originalmente hubo una de construcción Argentina, pero fue demolida (No se qué hicieron, pero aún están los cimientos y partes de esa antigua) y la actual que puedes ver es de diseño y (creo) construcción francesa.
    Busca “Dique San Roque” en Google y seguro encuentras imágenes. :P

    Saludos y suerte!
    PD: Todavía no he revisado el Complemento!

  2. […] « La presa de Monticello Dam | Mar22 Pozo de Darvaza, la puerta del […]

  3. RAUL HEREDIA says:

    MUY BUENO TU INFORME ALEJANDRO CREO Q’ A LA CAPACIDAD DE LA PRESA DE MONTICELLO LE FALTAN 000 DEBE SER LA CAPACIDAD 249.000.000 M3 XQ EL SAN ROQUE DE CBA ESTA CAPAC.P/RECIBIR 250HM3 LO CUAL SON 250.000.000 M3 Y FUE EL MAS GRANDE DEL MUNDO PERO SOLO POR DESICION DE GOB Y CORPORAC.ACTUALMENTE SE USA 165HM3 LO CUAL SON 165.000.000 M3,ES BUENA LA INFO DE NISERBMON SOLO Q’ LA ESTRUCT Q’ SE VE CUANDO BAJA EL NIVEL DE AGUA EL SAN ROQUE ES EL PRIMER PAREDON Q’ SOPORTA TODAV EL 60% DE LA PRESION DEL AGUA ESE SE HIZO ENTRE LOS AÑOS 1888-1891 NO PUDO DEMOLERSE Q’ ERA EL INTERES POLITICO NAC E INTERNAC LO CONSTRUY C.CASSAFFOUSTH,J.BIALET MASSE Y EL ACTUAL CON EL EMBUDO NIVELAD SI LO HIC EN CONJUNTO ING INGLESES JUNTO CON EL COLEG.DE ING DE CBA EL 1º SE HIZO CON ARENA CAL HIDRAULICA Y PIEDRAS PERO ESO ERA MAS BARATO Q’ EL CEMENTO Y LOS INT POLITICOS DE ARG E INGLESES YA Q’ ELLOS LO ELAB PERO CON MATERIA PRIMA NUESTRA EL CURRO Y LOS CORRUPTOS POLITICOS ARGENTINOS NO SON DE AHORA SIEMPRE ESTUVIERON ESPERO HAY SIDO DE UTILIDAD CUALQ COSA MI MAIL ES garccuzzy@hotmail.com SI DESEAN ESCRIB LE RESPONDERE CON GUSTO Y AGRADO SI ME HACEN CONOCER MAS COSAS CON VTRO APORTE CON MUCHO AFECTO Y RESPETO LES AGRADEZCO AH UNA MAS EN NUESTRO PAIS HAY OTRO DIQUE CON LAS MISMAS CARACT DE NIVELACION EN FORMA DE EMBUDO ESTA EN SAN JAVIER PROV DE TUCUMAN ANTES LO LLAMABAN EL CADILLAL COMO EL DE MENDOZA AHORA LE PUSIERON EL NOMB DE SU CONSTRUCTOR CELESTINO HELSIN UN ABRAZO HASTA PRONTO

  4. […] [Dipler.org], [Cosasexclusivas] Share this:FacebookTwitterLinkedInCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me […]

  5. […] no se puede. En límites puede ser ∞ En la foto el aliviadero de la división por 0 de la presa de Monticello Dam, en California. Twittear !function(d,s,id){var […]

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »