¿Realmente importa la validación HTML?

Publicado por Alejandro Escario en

valid-xhtml10

Como intento de webmaster que soy, me gusta informarme de como mejorar mis páginas web de cara a la eficiencia, la estética,… lo que me hizo plantearme una cuestión ¿Realmente importa la validación HTML? ya que obviamente mis páginas no pasan el Test.

No ha hecho falta buscar prácticamente información, ya que recientemente en Coding Horror, han escrito un artículo bastante interesante en lo que respecta a este tema.

Partiendo de la base de que yo no calificaría HTML de un lenguaje d programación, ya que es simplemente una serie de etiquetas que el navegador del usuario habrán de interpretar de la mejor manera posible, es cierto que HTML y JavaScript son unos lenguajes un tanto peculiares, ya que si bien cualquier programa en C, Java,… si hay errores es posible que no compile, estos dos lenguajes son interpretados (y ejecutados si es necesario) por el navegador de cada uno de los usuarios, lo que hace que no se ejecute de manera estándar el código.

A pesar de este gran inconveniente para el desarrollador, hay una serie de estándares HTML que a pesar de que no todos los navegadores web los cumplen, la mayoría o hacen, o al menos casi. Para verificar si nuestra web cumple sendos estándares existen páginas web que comprueban si hay etiquetas no válidas, por ejemplo W3C Validator.

Pues bien, según he podido leer en Coding Horror, hay algunas páginas muy utilizadas que no cumplen del todo sendos estándares, como por ejemplo:

http://www.google.com – 58 errores as HTML 4.01 Transitional

http://www.flickr.com – 34 errores as HTML 4.01 Transitional

http://www.microsoft.com – 193 errores as XHTML 1.0 Transitional

Entre otras.

Así que, ¿realmente importa que se cumplan estos estándares?, ¿Visitas más una página que tenga el logo que encabeza este artículo?

Categorías: Web

1 comentario

Niserbmon · marzo 15, 2009 a las 12:17 am

Pues… Claro, prestar atención al logo de validación HTML sería como leer la oblea de habilitación de vehículo en un autobús. Tu no la miras. Simplemente lo usas.

Saludos!

Los comentarios están cerrados.