Pen drives, Windows y la seguridad

Publicado por Alejandro Escario en

pend-drive

En la actualidad Windows está muy arraigado en los ordenadores personales y de uso diario, lo cual nos supone una ventaja y una tara muy importante, ya que si bien es más fácil el intercambio de ficheros, también hay que tener en cuenta que es el sistema operativo más vulnerable en lo que a virus spyware y demás se refiere, y no lo digo por la calidad del mismo, sino porque al ser el más utilizado por el usuario medio provoca que los que desarrollan este tipo de software malicioso se centren en atacar Windows.

Y… si, hoy me ha tocado a mí, y no en las mejores condiciones que digamos.

Al ir a pasarle por un pincho USB un manual de SQL*PLUS de Oracle me he infectado de un virus que me ha dejado frito el PC justo antes del examen práctico que tenía en menos de una hora, lo cual me ha hecho tener que reinstalar todo durante la prueba perdiendo más o menos una hora de las 6 que duraba el control.

Todo esto me ha pasado por tonto como quien dice, ya que iba con prisas y no analicé el pincho antes de abrirlo, por lo que en cuestión de segundos ya se había quedado colgado el ordenador y no cargaba absolutamente nada de Windows.

Acto seguido, un compañero me ha dicho que se manejan los pinchos USB con demasiada alegría, cuando realmente son el principal foco de infecciones en instituciones como universidades y otros centros similares, y la verdad es que es completamente cierto, siempre que me pasan un pen drive y estoy en Linux veo esos malditos archivos que te pueden hacer perder absolutamente toda la información que tienes en el PC (siempre recuperable con un LiveCD de Linux).

Moraleja: no uses Windows, o simplemente no te olvides de analizar siempre todo aquello que vayas a meter en tu ordenador…

Categorías: Informática

1 comentario

ElfaOscura · marzo 7, 2009 a las 12:01 am

Es cierto te apoyo totalmente, pero lo malo es q en Windows funcionan los programas q (como yo) son impresindible (ejemplo: la linea de Adobe, los drivers y controladores Genius, entre otros).
Aun así, algo de precaución es la clave junto a un buen antivirus para q no vuelva a ocurrir, la pesadilla común son los gusanos y troyanos (ya me ha dañado 2 TM)aunq lo q mas veamos sean spywares y virus, aun asi son una sarta de porqs >.< Linux es lo único seguro q conozco, es un excelente sistema operativo, mientras q Windows es solo un sistema de aplicaciones lo único q hace es ejecutar cuanta aplicación vea, no sé si ese es su atractivo, pero su lado malo es q ejecuta también los bichos virus esos. (mas lo malo q lo demás xD)
😛

Los comentarios están cerrados.