Count Project Lines

Publicado por Alejandro Escario en

cpl-10

Como algunos sabrán, soy el diseñador de algunas aplicaciones web, entre las cuales se encuentra OGStats, escrita en PHP entre otros lenguajes web, y desde que alguien me preguntó cuantas lineas de código conformaban dicha aplicación (respuesta a la cual no supe responder) tras lo cual me entró la curiosidad, así que hoy me he puesto manos a la obra, y he hecho una mini aplicación (si es que se le puede llamar así) cuyo objetivo es obtener el número total de lineas de un proyecto web.

Esta aplicación es de funcionamiento muy sencillo, basta con descomprimir el fichero y colocar el archivo countProjectLines.php y la carpeta  con el mismo nombre en el directorio raiz de la aplicación. Una vez se ha hecho esto, solamente hay cargar con cualquier navegador web el archivo countProjectLines.php.

Este contador es 100% personalizable, ya que si no se desea contar las lineas de los archivos de un tipo determinado, un archivo en concreto, o simplemente pasar por alto una carpeta del proyecto con sólo cambiar 3 líneas de código.

Casos:

a) Queremos excluir una carpeta de ser analizada:

Basta con abrir el archivo countProjectLines/classes/folder.php ir a la linea 41

$this->skippingFolders = array('_vti_bin', '_vti_cnf', '_vti_log', '_vti_pvt', '_vti_txt', '_private', 'countProjectLines');

y añadir la carpeta deseada en la lista.
b) Queremos excluir un tipo de archivos:

Basta con abrir el archivo countProjectLines/classes/file.php ir a la linea 33

$this->skippingExtensions = array('swf', 'png', 'jpg', 'gif', 'bmp', 'jpeg');

y añadir la extensión deseada en la lista.
c) Queremos excluir un archivo en concreto:

Basta con abrir el archivo countProjectLines/classes/file.php ir a la linea 32

$this->skippingFiles = array('Thumbs.db', 'countProjectLines.php');

y añadir el nombre de archivo deseado en la lista.

Como se ha podido observar es bastante sencillo editar lo que se quiere y no tener en cuenta a la hora de hacer un conteo de las lineas de los archivos que conformen nuestro proyecto.

Requisitos:

  • Para poder ejecutar la aplicación es necesario que tengamos instalado un servidor web con php instalado (como por ejemplo appserv) en el ordenador en el que están almacenados los archivos.

*Nota: Como es posible que ya lo hayas pensado, pero esta aplicación no vale únicamente para contar lineas de proyectos web, sino que contará las lineas de todos aquellos archivos que se encuentre en el directorio actual y sus subdirectorios, tanto si son *.php, *.cpp o *.pdf.

**Nota: Para terminar me gustaría recordar que mi andadura con PHP comenzó hace unos 5 meses (de los cuales 3 han sido poco productivos porque he tenido clases), por lo que es posible que si alguien experimentado analiza el código encuentre múltiples fallos y funciones que se podían optimizar, y me agradecería que si es así lo comentase, ya que para eso estamos, para aprender ¿no?.

Descargar | Coun Porject Lines

Categorías: Web