¿Qué fue de Robin?

Publicado por jaime en

Logo MSN Live Messenger

Mucha gente nunca habrá oído hablar de Robin, pero algunos incluso hemos hablado con él y sus conversaciones son por lo menos curiosas. ¿Quién es Robin? Robin es un programa (algunos lo llaman robot, no se por que, si es un programa) y fue creado por el Ministerio de Sanidad con ayuda de Microsoft, su función era ayudar e informar a los adolescentes españoles sobre cuestiones de sexo, más o menos un Dr Abuse en versión sexólogo para adolescentes a través del Messenger. Quienes lo probamos nos quedamos sorprendidos con sus repuestas y yo personalmente,me pregunto cómo un Ministerio y una gran compañía habían cometido tal error, ahora por lo menos llevan desde que se vieron esos errores, con el programa estropeado que si intentas hablar con él te dirá que está actualizándose.

Algunos fragmentos de mi conversación mantenida con Robin:

después de preguntarme mis datos: edad, ciudad y sexo le pregunto lo siguiente:

Jaime: ¿la homosexualidad es una enfermedad?

Robin
: Aquellas enfermedades que se trasmiten al mantener relaciones sexuales, sin protección, con una persona que padezca alguna enfermedad de este tipo. Los Herpes Genitales y el Papiloma se pueden trasmitir aunque se utilice protección durante la relación sexual.

Jaime: ¿entonces la homosexualidad se transmite al mantener relaciones sexuales?

Robin
: Si quieres más información acerca de Enfermedades de transmisión sexual. (ETS)
¿Cómo es el tratamiento de la Gonorrea?
¿Cómo es el tratamiento del VIH?
¿Hay síntomas característicos en hombres?
¿Qué son las ladillas?

Después de esta perla sobre que la homosexualidad es una ETS me decido a decirle lo siguiente:

Jaime: tengo un problema, mi novia esta embarazada

Robin: Puedes consultarlo con tu pediatra, médico/a o enfermero/a o dirigirte a algún centro de planificación familiar. Te informarán de las opciones legales y te podrán remitir a los centros en los que se valorará la realización del mismo.

Jaime: ¿pero de que estas hablando?


Robin
: Estábamos hablando de Aborto

Jaime: pero no queremos abortar


Robin
: Si quieres más información acerca de Aborto
¿Qué se puede o tiene que hacer en caso de querer abortar?
¿Cuándo se puede realizar un IVE terapéutico?
¿El aborto es peligroso?
¿Siente dolor el embrión cuando se hace un IVE?

Jaime: ¿el aborto es peligroso?

Robin
: No es especialmente peligroso, pero no hay ningún proceso médico que no conlleve riesgos.

Jaime: gracias!

Robin: Encantado.

Menos mal que ya no puede contestar ese tipo de BURRADAS (hay que tener en cuenta que los usuarios de este programa son niños menores de edad de 12 a 17 años) porque al margen de si se está a favor o no del aborto, decirle a un/a niña/o que no es especialmente peligroso, me parece tener poca cabeza teniendo en cuenta los posibles riesgos que entraña un proceso medico como ese. Menos mal que lleva actualizándose desde un par de días (quizás una semana) después de salir a la luz.

PD: Para tenerlo en tu Messenger agrega a robin@msc.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla el contenido de la conversación expuesto anteriormente es completamente real.

Categorías: Curiosidades