El poder de la Web 2.0 y Meneame

Publicado por jaime en

meneame

Hoy me he dado cuenta del poder que realmente tiene la web 2.0 tras tener en primicia una noticia y ser bastante hábil y rápido en colocarla en un sitio de noticias como Meneame, donde la gente vota las noticias más relevantes que los usuarios van subiendo hasta la portada con sus votos.

Analicemos la situación:

  • Viene mi hermano diciéndome que le es imposible mandar links de YouTube por el messenger, lo compruebo, ¡es verdad! Decido seguir probando un poco más, busco información, nada.. me pongo nervioso y empiezo a escribir y saco el post antes mencionado, y que podremos encontraro en mi antigua página web, www.dipler.com ¿¿y ahora que hago??
  • Pienso como dar a conocer esta noticia… nosotros teníamos un botón para Digg, pero en España hay una especie de Digg llamado Meneame que suele ser bastante más utilizado que Digg para hispano-parlantes, me creo una cuenta en Meneame ( lo cual me generará luego algún problema por ser nuevo ). Publico la noticia con un título bastante más llamativo que el original del post, esto tiene bastantes razones y análisis. Escribir como título «Microsoft capa los links de youtube por el Messenger» es más llamativo que «MSN no permite mandar links de Youtube por el messenger» escribir este título más suave en el blog es porque no soy muy partidario del alarmismo en estos casos, en cambio como título para atraer publico a la noticia y darse a conocer ( la noticia, no la web, aunque vaya implícito) sí que necesita un poco de alarmismo, y sabemos lo mal que le sienta a la gente que Microsoft intente quitar libertades.

Consecuencias:

  • En 12 minutos la noticia llega a la portada de Meneame (la verdad es que he alucinado) y la gente empieza a comentar, algunos dicen que no les sucede y que es un bulo, cuando yo he comprobado que que era verdad, otros se ríen de que he empezado con lo de «mi hermano me ha venido» con comentarios «graciosos» en plan: «mi hermano me acaba de decir que si se te cae un diente y lo metes debajo de la almohada te traen regalos… ¿lo publico?» (este es el comentario #15 que los administradores de Meneame han ocultado al no ser nada relevante) yo lo siento, pero tengo por norma informar de las fuentes, y sobre todo verificarlas. Obviamente han empezado a salir algunos al poco avisando de la veracidad de la noticia ya que a ellos les sucede lo mismo (uff menos mal que salen a defenderme). Luego hay algunos a los que les parece mal que una noticia «meneada» por un usuario nuevo llegue a la portada, e intentan dejar caer que se trata de una noticia falsa para general polémica y atraer gente a Dipler, promocionándonos con una noticia falsa y acusándome de Spam. A esto último sí que tengo que objetar y mucho, nosotros (somos varias personas) intentamos sacar adelante ésta web y llegar a ser una referencia en el futuro y publicando una noticia falsa mal se llega a ese objetivo. No sacamos ningún beneficio económico de la web, por el momento, ya que no disponemos de banners ni de anuncios ( todo se andará).
  • Lo admito no tenemos tantas visitas como quisiéramos a diario, acabamos de empezar y tenemos fallos, somos jóvenes aun y tenemos que aprender y mucho. Hoy ha sido el día con más visitas en la corta historia de Dipler con un incremento de aproximadamente 2200 visitas sobre nuestra media diaria.
  • Nos citan como fuente en varias webs y foros, lo cual nos llena de orgullo y satisfaccion y decimos que: no somos dignos. Otros ponen como fuente a Meneame, bueno.. aunque Meneame no es la fuente, pero bueno…
  • Nos roban el post. Esto me desagrada, y mucho además. Hay gente que para conseguir mantener sus blogs se dedica a copiar y pegar sin informar de la fuente ni nada, como si fuera suyo el post. Los que lo han hecho han sido advertidos y esperamos su rectificación. Claramente no digo quienes son porque no quiero darles publicidad.
  • Somos la segunda noticia más «meneada» del día que acaba de terminar con un total de 629 votos ( este dato es inestable ya que se puede incrementar con el tiempo) con un desglose de: 281 votos de usuarios, 348 votos de anónimos y 3 votos negativos ( gente que pensaba que nuestra noticia era falsa) y 134 comentarios sobre la noticia en Meneame
  • Antes de terminar el día ya se podía volver a mandar links de Youtube por Messenger. La pregunta es: ¿fallo técnico o estrategia intencionada? Nos gustaría que alguien nos pudiera confirmar que es lo que pasó.

Gracias a todos los que nos visitaron en el día de hoy y esperamos que vuelvan aquí a seguir informados de la actualidad.

Categorías: CuriosidadesWeb