El calentamiento global (otra teoría)

Publicado por Alejandro Escario en

< calentamiento global >

El tema del calentamiento global está muy de moda hoy en día, casi todos los días se puede ver un documental, noticia o al menos alguna alusión al tema.

Pensando en el tema me surgió una duda:

Si han existido periodos de glaciación, ¿es posible que en este momento no encontremos frente a un proceso natural de calentamiento global?¿es solo culpa del CO2 el calentamiento global?.

Si bien también es cierto que en ningún momento he negado la contaminación del medio ni su contribución a dicho calentamiento.

Empecemos entendiendo un poco mejor el periodo denominado glaciación:

Variaciones orbitales

Cada 250 millones de años, más o menos, la Tierra ha sufrido un largo periodo de glaciaciones de unos 50 millones de años que se subdivide en épocas glaciares de 50.000 años aproximadamente. Según ciertos astrónomos, esos ciclos, periodos y épocas bien pudieran tener como causa el paso del Sol a través de los brazos de la Vía Láctea. En éstos abundan las nebulosas constituidas por inmensas concentraciones de gases y de polvo cósmico. Según esa teoría, el Sol tardaría unos 50 millones de años en atravesar un brazo galáctico y unos 50.000 años en «barrer» una de las referidas nebulosas. Absorbería, de este modo, una masa importante de polvo interestelar, lo cual tendría como consecuencia un aumento sensible de su temperatura y un incremento de sus radiaciones. Así aumentaría la evaporación de los océanos terrestres y se desarrollaría el ciclo glacial.

Wikipedia – Glaciación

Bien, una vez conocidos estos datos me puse manos  la obra, a recopilar un poco de información sobre el tema del calentamiento global. Además de encontrar varias estadísticas de emisiones de CO2 del ser humano a lo largo de la historia, cada año,… pero el «documento» más llamativo que he encontrado es un video, el cual, para mi sorpresa defiende esa estúpida ocurrencia inicial que tuve.


www.Tu.tv

Quede claro que yo soy el primero que hay que concienciar a la sociedad a que tiene que ahorrar, y contaminar lo menos posible, pero ¿se debe hacer esto con si es cierto lo que se muestra en este video?


1 comentario

Energía consumida en expaña [Tiempo real] | Bit'n'Byte · abril 25, 2009 a las 12:57 pm

[…] todo el mundo, este hecho viene de la mano del cambio cimático causado en teoría según algunos (no todos) expertos por las emisiones de CO2, emisiones de este tipo podemos contrarlas desde en el ajetreo […]

Los comentarios están cerrados.