Wakoopa

Publicado por Alejandro Escario en

Wakoopa es una aplicación de poca utilidad en entornos profesionales, pero cuenta con un gran valor para los curiosos. Esta aplicación nos permitir monitorizar y analizar el histórico de las actividades que realizamos en el ordenador.

Me explico, una vez nos registramos en la página web del servicio, hemos de bajarnos un pequeño programa que correrá como un demonio en nuestro ordenador. Este programa se encarga de monitorizar y enviar al servidor central en tiempo real los datos correspondientes al uso que le damos a nuestro equipo.

La aplicación le envía al servidor el sistema operativo usado, las aplicaciones que están corriendo en ese momento en el equipo y el tiempo de uso de cada aplicación.

Gracias a esto, si nos dirigimos a la página web de Wakoopa y nos logueamos con nuestro usuario y contraseña, seremos capaces de ver y analizar una serie de gráficas sobre el uso que le estamos dando al ordenador, tanto con aplicaciones en primer plano como con aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano.

La página web hace a su vez de red social, y es que nos permite mantenernos en contacto con nuestros amigos y ver para qué utilizan ellos el ordenador a lo largo del día.

Una de las razones por las cuales podría vérsele a la aplicación una utilidad (más allá de la propia curiosidad personal) es que, dado que está analizando todas las aplicaciones que están corriendo en nuestro equipo, nos permitirá descubrir algunas aplicaciones que están corriendo y que un usuario inexperto podría no tener el conocimiento de que se están ejecutando. Pero la cosa va aun más allá, y es que contiene una micro-enciclopedia de programas, gracias  a la cual, podemos, de una manera muy sencilla, saber el cometido de dicha aplicación. Dicha enciclopedia está hecha al estilo de una Wikipedia, dado que cualquier usuario puede contribuir a ella, ahora bien, desconozco por completo si está utilizando el mismo motor o no. Por último mencionar que cuando estamos en la página del programa, ésta nos recomendará programas similares.

Categorías: Programas