OGStats 0.51

Publicado por Alejandro Escario en

Tras más de un mes de desarrollo a base de tiempos muertos, me complace presentarles la versión 0.51 de OGStats, la cual si bien no proporciona nuevas características para el usuario, al menos no muchas, si que trae consigo una serie de mejoras sustanciales que antes o después había que hacer para avanzar con el proyecto.

Como algunos de vosotros sabréis he aprendido php y MySQL con esta aplicación, es decir que llevo aproximadamente 6 meses de rodaje con este lenguaje, lo que hizo que las versiones anteriores de la aplicación estuviesen para el arrastre (lo cual no quiere decir que esta esté perfecta ni mucho menos), por lo que con lo que he podido ir aprendiendo durante estos meses analizando código de otras aplicaciones de código abierto, he mejorado el código.

Los dos cambios más significativos de esta versión son los siguientes:

  1. El tamaño de la base de datos ha pasado de 6,2MB a 1,5MB (sí, había muchos datos redundantes).
  2. El número de líneas de código empleadas (sin contar con las de las librerías externas utilizadas) se ha reducido drásticamente, en torno a un 65% de la cifra inicial, situándose ahora la cifra en 4.816.

Además de estas dos características:

  1. Se ha corregido un error importante en el registro de usuarios.
  2. Se ha asemejado la interfaz a la de la nueva versión de OGame.
  3. Se han unificado datos, como puede ser el número de jugadores por universo, lo que más adelante nos servirá para crear nuevas gráficas.
  4. Se ha arreglado el error de subrayado en los comentarios
  5. Por fin he implementado la edición de los datos de las cuentas.
  6. Se ha mejorado la lectura de los datos para actualizar la cuenta.

Ni que decir tiene que si observáis algún fallo, no dudéis en reportarlo, ya sea comentando aquí, en el foro o por correo.

Categorías: OGStats

1 comentario

OGStats 0.51a at Bit’n'Byte · enero 30, 2009 a las 7:48 pm

[…] de unos días de que saliese la versión 0.51 de OGStats y de corregir sus errores, he seguido trabajando en algunos de los puntos flacos de la […]

Los comentarios están cerrados.