20 aplicaciones gratuitas recomendadas para iPad

Publicado por Alejandro Escario en

Hace unas semanas publicamos una lista con 10 aplicaciones gratuitas recomendadas para iPad, pues bien, como es lógico, con el tiempo se van descubriendo nuevas aplicaciones que le darán una especial vidilla a nuestro nuevo equipo táctil.

10 de las aplicaciones de este artículo siguen siendo las del anterior, por lo que no vamos a volver a nombrarlas y describirlas, pero puedes verlas fácilmente dirigiéndote a dicho artículo.

Como dice el título del artículo, vamos a hablar de las 10 aplicaciones que nos faltan de una forma un poco más exhaustiva. Algunas de las aplicaciones que se describirán requerirán un proceso especial de instalación o bien, para poder disfrutarla al 100% habrá que hacerse con la versión de pago; pero si están aquí, es que ya merecen la pena sin haber pagado un duro.

Y sin más dilación, comencemos:

FeedlerRss: Una de mis herramientas favoritas de Internet y que relativamente poca gente usa o que ni siquiera sabe que existe, son los lectores de RSS. Esta herramientas, para los no enterados del tema, nos permite leer todas las actualizaciones de nuestras páginas favoritas, siempre y cuando den soporte a este sistema. Este tipo de lectores existen desde hace varios años, tanto como programas de escritorio o como otra página web que nos muestra el contenido de las demás; algunos ejemplos son: Google Reader, Netvibes, o el que estoy haciendo y pretendo publicar dentro de relativamente poco tiempo. Pues bien, en caso de que tengamos una cuenta de Google Reader, podremos vincular ésta con la aplicación Feedler, de manera que podremos leer cómodamente nuestro feed RSS desde nuestro iPad sin contar con las limitaciones de las aplicaciones web para dispositivos móviles. Como única pega, diría que abusa de las animaciones por todas partes.

Google: No, no nos referimos al buscador, al menos no en su totalidad, y es que Google ha desarrollado una aplicación para iPad que nos permite estar en todo momento siendo notificados de lo que sucede en los servicios que estos nos proporcionan. Realmente, la aplicación no hace nada revolucionario, simplemente es una aplicación que nos permite acceder a las páginas web y servicios de Google de forma rápida y nos notifica las novedades mediante el sistema de notificaciones estándar del sistema operativo del iPad.

iHeartRadio: ¿Sabes inglés?, ¿Te gusta escuchar la radio?, ¿Te gusta el carácter de Estados Unidos? Si la respuesta a alaguna de estas preguntas es SI, deberias plantearte seriamente hacer uso de esta aplicación, y es que iHeartRadio, es una aplicación en la que podremos encontrar una gran cantidad de radios estadounidenses fácilmente y hacer Streaming de ellas haciendo uso de nuestra conexión a Internet. El único gran problema de esta aplicación es que sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos, por lo que o cambiamos las características de nuestra cuenta, o bien nos creamos otra de aquella zona para poder instalarla en nuestro iPad extranjero. Por desgracia tine una desventaja más, y es que la interfaz que usa es la de iPod/iPhone, pero como nos interesa utilizarla para escuchar emisoras, no creo que suponga un gran problema.

Buscar: Sí, el nombre es bastante poco explicativo en sí, pero es una aplicación bastante simple que nos permitirá, en caso de que perdamos alguno de nuestros dispositivos de la «manzana«, localizar iPod, iPhone, iPad,… que estén dados de alta en el servicio MobileMe, de manera que no tendremos que hacer uso de la página web que nos proporciona el mismo servicio y que desde dispositivos portátiles puede resultar un poco incómoda de utilizar.

PS Express: De acuerdo, estamos usando un iPad, manejar fotos puede no ser nuestra prioridad en este tipo de sistemas, pero teniendo en cuenta que la segunda versión del aparatito trae uncorporadas un par de cámaras de foto/vídeo, es posible que esto tome algo más de sentido, de hecho, la cámara de iPad 2 no es ni por asomo tan buena como la cámara de iPhone 4, es más, las fotos nocturnas dejan bastante que desear: salen con demasiado ruido (cosas de no poder jugar con el ISO, al menos que yo sepa). Entonces, pongámonos en situación, y es que queremos subir una foto a Facebook, Twitter, lo que sea, pero no sin antes eliminarle el ruido, desenfocarla un poco,… lo que sea. Para cosas rápidas como estas existe esta aplicación que, además, cuenta con una interfaz muy simple y amigable.

Bloomberg: La aplicación de la bolsa con la que viene el iPod/iPhone, si bien no es ninguna maravilla, es muy interesante para todos aquellos que cuenten con acciones y tengan cierta predisposición a saber el estado de la cotización en cada momento del día. Así que al poco tiempo de empezar a juguetear con el me entraron las ganas de encontrar una aplicación de estas características para iPad. Pues bien, Bloomberg, es esta aplicación.

SoundHound: Si eres de los que, como a mí, le encanta la música pero se cansa rápido de las canciones, SoundHound es la aplicación que necesitas, con esta podrás buscar canciones y descubrir música nueva de una forma rápida y dentro de un repertorio enorme.

Fring: Fring se está conviritiéndo en una seria alternativa a Skype en lo que a terminales móviles se refiere, ya que nos permite llamar a otros miembros mediante un sistema de VoIP, hacer conferencias múltiples, chatear o incluso llamar a números fijos con un pequeño sobrecargo. La ventaja de este sistema, es que nos permite hacer uso de la multiconferencia en el iPad y otros dispositivos, cosa que aun no podemos hacer con el Skype, aunque presumiblemente pronto podremos. Además, la aplicación, permite la sincronización con redes sociales y chats como Google Talk o Twitter.

TuneIn Radio: Como ya os he comentado anteriormente, me encanta escuchar la radio, y como ningún programa es perfecto para hacer esto, también tengo instalada en mi iPad, la aplicación TuneIn Radio, que complementa muy bien a la aplicación iHeartRadio con emisoras de todo el mundo.

Prezi Viewer: Prezi es un servicio web que nos permite hacer presentaciones para nuestras charlas enfocando el modo de hacerlo con un concepto totalmente diferente, es más, yo diría rompedor, y es que no se enfoca en el uso de diapositivas, sino que utiliza un único lienzo, desplazando la pantalla sobre él. Pues bien, Prezi Viewer nos permitirá ver estas presentaciones en nuestro iPad. Os recomiendo este servicio si queréis captar rápidamente la atención del público.

Categorías: Programas