« | »
Feb'11
9

Muchos son los manuales que a día de hoy nos “enseñan”, o al menos eso dicen, a publicar con todo detalle los pasos para publicar nuestras aplicaciones para android en el market, y no digo que no sea cierta dicha aseveración, sino que, además deberían contar algunos inconvenientes a la hora de hacerlo, vamos a intentar proponer estos baches que a mi me han hecho perder un poco de tiempo para que no tengáis que perderlo vosotros también.

Este artículo parte de que todo lo que pone en el resto de páginas lo sabéis y no tenéis demasiado problema a la hora de hacer (en caso de dudas, preguntad sin temor en los comentarios de este artículo).

Lo más probable, es que si estás leyendo este artículo es que desarrolles aplicaciones para dispositivos con una versión de Android instalada superior a la 1.5.

A la hora de publicar para estas versiones aplicaciones hemos de tener en cuenta varios parámetros de fichero AndroidManifest.xml y, es que, para que se publique en el android para todos los dispositivos tendremos que decirlo expresamente en este fichero:

<manifest ...>
<uses-sdk android:minSdkVersion="4" />
 <supports-screens
 android:largeScreens="true"
 android:normalScreens="true"
 android:smallScreens="true"
 android:anyDensity="true" />

En estas líneas estamos diciendo que independientemente del tipo de pantalla de nuestro dispositivo, la aplicación va a ser compatible. Si no incluimos estas líneas, veremos como nuestra aplicación aparece en el Market para pantallas normales y grandes, pero no para pequeñas, es decir, en mi caso, la aplicación no se mostraba para mi HTC Wildfire, dispositivo en el que había estado haciendo todo el proceso de depurado de la aplicación.

Por otra parte, si deseamos publicar una aplicación de pago, deberemos tener una empresa registrada para darla como dato en la página de Google Checkout, la cual nos serviría para recibir pagos. Como alternativa recomiendo hacer uso de sistemas publicitarios en caso de que deseemos sacar algo de dinero de la aplicación y no tengamos empresa a la que asociar nuestra cuenta.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Android, Manuales
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Nadie ha comentado todavía.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »