« | »
Dec'10
22

Una de las características que viene habilitada por defecto en las instalaciones de Debian Squeeze, es el pitido de consola cuando intentamos hacer algo que no se puede, como por ejemplo: tabular cuando no hay opción de auto rellenado o simplemente hay más de una y no sabe cual elegir; borrar caracteres cuando el prompt está vacío,… Esta característica, en algunos casos viene muy bien, pero en otros no hace más que molestar, por ejemplo en un equipo portátil que va a estar ejecutándose en sitios en los que dicho pitido puede resultar, cuanto menos, irritante.

Una de las soluciones pasa por deshabilitar el altavoz interno desde la bios, lo cual puede no ser bueno en según qué circunstancias, de hecho eso lo elimina para todos los sistemas operativos entre otras cosas.

La solución que proponemos hoy aquí es la encontrada en debian-administration y que toca únicamente archivos de configuración del propio sistema operativo.

Por ejemplo, si queremos deshabilitar el pitido en la bash, deberemos ejecutar el siguiente comando (afecta a todos los programas que utilizan la linea de comandos):

echo ‘set bell-style none’ >> ~/.inputrc

Por desgracia este comando no silencia todos los sonidos: los provenientes del entorno gráfico GNU a pantalla completa siguen produciéndolos.

Para arreglar este pequeño embrollo con los sistemas de ventanas X11 nos basta con ejecutar el siguiente comando, el cual silenciará todos los programas dependientes del mismo:

xset b off

Finalmente si deseamos silenciar todos los pitidos del sistema podemos ejecutar:

setterm -blength 0

Este comando lo que hace es establecer una nueva duración para los pitidos, siendo esta de 0.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Linux, Manuales
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Hay un comentario en “Eliminando el molesto pitido (beep) de Debian, Linux”

  1. Enrique says:

    gracias ya me estaba sacando canas verdes ese sonido

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »