« | »
Sep'10
11

DropboxHoy, y retomando los artículos de recomendación de programas, vamos a hablar de Dropbox. Dropbox es una aplicación sumamente útil para aquellas personas que deseen compartir archivos entre varios ordenadores en tiempo real. Esto es especialmente útil para aquellas personas que utilizan en su día a día más de un ordenador, por ejemplo, el fijo el portátil, el ordenador del trabajo,… o que simplemente son un grupo de personas que desean compartir unos archivos en tiempo real.

Las características que, a mi modo de ver hacen Dropbox único (o casi ya que existe un proyecto similar de código abierto llamado iFolder que te permite controlar hasta los servidores con los que sincronizas) son:

  • El hecho de que esté disponible para todos los sistemas operativos principales del mercado (Windows, Linux, OSX e incluso el iOS).
  • Es un servicio gratuito hasta los 2GB de almacenamiento.
  • La actualización de archivos se realiza prácticamente en tiempo real.
  • Almacena durante 30 días las versiones de un mismo archivo que haya sido modificado.

Y la más importante de todas, te permite desentenderte por completo de la sincronización de archivos entre un ordenador y otro sin tener que hacer uso de pen-drives ni de realizar un update/checkout/commit con programas de control de versiones.

Si quieres probarlo, no tienes más que acceder a la página web de Dropbox, registrarte e instalar el cliente.

Como nota final, mencionar que si te registras desde los enlaces proporcionados en este artículo, tanto tu cuenta como la mía recibirán un extra de 250MB gratuitos de almacenamiento así que, ¿qué esperas?

http://www.dropbox.com/referrals/NTkyNTM4MTk5

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Programas
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Nadie ha comentado todavía.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »