« | »
Feb'10
4

A día de hoy PHP es uno de los lenguajes web más utilizados y que cuenta con una comunidad más grande de desarrolladores, esto es así por varias razones, entre las que se encuentran:

  • OpenSource.
  • Fácil de aprender.
  • Se pueden cumplir (desarrollar) la mayor parte de los caprichos que tenga el desarrollador/cliente para una página web.

Pero, como no es oro todo lo que reluce, PHP es un lenguaje muy poco eficiente si lo comparamos con sus competidores, y esto es así, porque es un lenguaje interpretado, es decir, cada vez que se solicita una página web el servidor tiene que coger el archivo, interpretarlo y después ejecutarlo, lo que hace que la rapidez del script creado merme considerablemente, y esta es la razón de ser de HipHop.

HipHop es un compilador de PHP cuya tarea es realizar la conversión de PHP a C++, un lenguaje mucho más eficiente que el primero, ya que este es compilado.

HipHop ha sido desarrollado por Facebook durante los dos últimos años, y esto es así por una sencilla razón, Facebook es una de las páginas más grandes y con más tráfico que existen en la actualidad y que han sido desarrolladas en PHP (no en su totalidad pero sí la parte web, para más información puedes leer ¿Cómo funciona facebook? ), lo cual les está obligando a invertir grandes cantidades de dinero en servidores que podrían haberse ahorrado, de hecho, según los datos que proporcionan en la página del proyecto en, aproximadamente un 50%, lo cual, siendo claros es una auténtica barbaridad hablando en términos económicos para la empresa.

A mi modo de ver, este es un gran avance para PHP que tenía que ocurrir tarde o temprano, dado que si hasta el momento PHP era el lenguaje idóneo para crear proyectos pequeños e incluso medianos, con este compilador (una vez que funcione perfectamente), podrá ser utilizado, sin grandes problemas para realizar grandes proyectos, eso sí, teniendo siempre en cuenta que ha de haber alguna manera de interactuar con C++ desde PHP sin tener que utilizar aplicaciones como Thrift, así que tiempo al tiempo, habrá que ir viendo como va evolucionando el proyecto.

Por último os dejo un esquema con su funcionamiento:

Fuente: Facebook Developers

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s):
Categoría(s): PHP, Programación, Programas
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

2 comentarios en “Convertir PHP a C++ gracias a HipHop y Facebook”

  1. Hola y donde se podría conseguir este programa me intereza transformar unos codigos.

    suerte
    jose

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »