« | »
Feb'10
9

Es  posible que tras instalar Ubuntu o cualquier otra distribución de Linux, una vez tengas instalado Flash, los botones de determinadas aplicaciones en flash no se presionen correctamente, o que simplemente al presionarlos, simplemente no ocurra nada, lo cual es frustrante, ya que, por ejemplo para reproducir un vídeo de YouTube hay que hacer clic sobre el flash y luego pulsar la barra espaciadora para que de comienzo el show (la reproducción del vídeo en cuestión).

Pues bien, tras mucho tiempo buscando una solución válida y de haber probado con miles de sugerencias que no llevaban a ningún lado, he encontrado una solución que, a mi por lo menos me funciona en las dos máquinas en las que tenia problemas, ambas corriendo bajo Ubuntu 9.10 en su versión amd64, lo cual no sé hasta qué punto es relevante, por lo que lo expongo por si acaso.

Realmente la metodología  a seguir es muy sencilla, basta con que una vez que tenemos instalado flashplugin-installer y flashplugin-nonfree, hagamos lo siguiente:

  • Abrimos la terminal y escribimos en ella:

sudo gedit /usr/lib/nspluginwrapper/i386/linux/npviewer

  • En el archivo que se ha abierto, añadimos antes de la ruta que hay al final del fichero la cadena export GDK_NATIVE_WINDOWS=1, de modo que el contenido del fichero debería ser parecido al siguiente:

#!/bin/sh
TARGET_OS=linux
TARGET_ARCH=i386
export GDK_NATIVE_WINDOWS=1
. /usr/lib/nspluginwrapper/noarch/npviewer

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s):
Categoría(s): Linux
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

6 comentarios en “Botones de Youtube no funcionan en Ubuntu 9.10”

  1. blackened says:

    Gracias !!! ya yevaba mas de un par de horas buscando una solucion, tambien tengo ubuntu 9.10 amd 64, y funciona sin reiniciar el equipo, en hora buena gracias de nuevo por compartir el tip.

    Saludos.

  2. yudy_yog says:

    Muchas gracias al parecer ya esta funcionando.

  3. facundo says:

    Muchas gracias. Fue un gran aporte. ojala alguna vez pueda yo devolver el favor.

  4. […] de flash, aprovecho esta mención para decir que convendría que hicieseis la modificación que ya hemos comentado para corregir los errores de reproducción de aplicaciones flash tales como los reproductores de […]

  5. Anonimo says:

    Muy bueno amigo, uso la nueva versión de Mandriva y tenia este problema pero ya quedo solucionado.

    Gracias….

  6. Aitor says:

    Muchas gracias por la información

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »