Count Project Lines 1.0

Publicado por Alejandro Escario en

Can’t speak spanish? you can also read this article in english, click here.

Count Project Lines 1.0 es, tal y como su propio nombre indica un cotador de lineas de proyectos de programación principalmente, aunque es capaz de contar correctamente las lineas de cualquier fichero que contenga texto plano, como por ejemplo un *.txt, *.sql,…

El programa está desarrollado en Java, por lo que es posible su ejecución en cualquier equipo que soporte dicho lenguaje.

El manejo del programa es muy sencillo, nada más abrirlo, observaremos una imagen como la que encabeza este artículo, en la cual tenemos:

  • Un selector de ruta, en el que deberemos seleccionar la ruta de la carpeta del proyecto o bien del archivo cuyas lineas deseemos contar.
  • Un juego de cuatro pestañas en las que hay un listado de todo aquello que deseamos omitir en el resultado del conteo, de manera que hay un elemento por cada linea:
    • Files to skip: en este área de texto, habremos de escribir los archivos que deseamos excluir del conteo, por ejemplo el archivo Thumbs.db que genera Windows de manera automáticamente y que no nos interesa contar.
    • Folders to skip: contiene, al igual que la pestaña anterior un listado de todas las carpetas que deseemos obviar en el análisis, especialmente útil si solemos utilizar librerías externas que no hemos programado nosotros por ejemplo.
    • Extensions to skip: listado con las extensiones de archivos que deseamos no examinar, por ejemplo las de las imágenes, videos,…
    • Patterns to Skip: Esta pestaña es especialmente útil, ya que nos permite determinar que archivos y/o carpetas deseamos saltarnos a la hora de realizar el análisis mediante la coincidencia de su nombre con una expresión regular estándar (por ejemplo los archivos ocultos que empiezan por «.» en Unix).
  • Un botón con el que seremos capaces de ejecutar el proceso que cuenta las lineas de nuestro proyecto.
  • Una consola con un log, en la que se muestra la acción que se está llevando a cabo así como un árbol con los archivos y carpetas escaneadas con el número de lineas que poseen a su derecha, para, por último mostrar las estadísticas que más nos interesan, el número de lineas, dicheros y carpetas escaneadas con las que cuenta nuestro proyecto.

Manejo:

El uso de la aplicación es realmente sencillo, nada más ejecutar la aplicación (el archivo *.jar), seleccionamos la ruta del ordenador desde la cual queremos comenzar a contar el número de lineas de código, tras esto, escribimos los ficheros, carpetas, formatos, .. que deseamos excluir del análisis y pulsamos en el botón que cita «Count Project Lines», esperamos un rato y la aplicación se verá parecida a la siguiente imagen, como se puede observar han aparecido unos carteles antes del log con los datos estadísticos más interesantes y en la pantalla del log se muestran en detalle los pasos que se han ido dando para llegar a dicho resultado.

En el menu, tenemos dos opciones:

  • Exit que está en el directorio File y cuya misión es cerrar la aplicación.
  • About que se encuentra en el menú Help y que al hacer click sobre el elemento del menú, nos aparecerá una pantalla similar a la siguiente:

Por último mencionar que cada vez que se ejecuta la aplicación chequea si hay actualizaciones disponibles, si es así, aparecerá un cuadro de diálogo en el que veremos la nueva versión, la dirección para descargarla y las novedades que trae consigo la nueva versión.

Descarga:

Link: [Descarga no encontrada]