Hackeados archivos con información del cambio climático

Publicado por Alejandro Escario en

< calentamiento global >

Este título tan largo es el mejor que se me ha ocurrido para plasmar en unas pocas palabras lo que ha pasado hace bastante poco, y es que un hacker ha obtenido acceso a múltiples ficheros almacenados en la Universidad de East Anglia y que han sido publicados en Internet, en un servidor ruso anónimo.

Se ha accedido más de 1.000 archivos escritos entre 1991 y 2009 en los que se relatan, entre otras cosas manipulaciones de datos supuestamente hechos por algunos de los grandes «gurús» del cambio climático.

Los datos del servidor ruso se encontraban enlazados por un blog que los enlazaba, sendo blog ha desaparecido, pero como todos sabemos una vez que algo se publica en Internet, la información se expande como la pólvora, y es muy difí­cil por no decir imposible eliminarla por completo.

Este robo se ha producido pocos días antes de que tenga lugar la congregación del cambio climático de Naciones Unidas,  lo cual no yo ni mucha gente cree que sea casualidad.

fuente: nature


1 comentario

www.autobombo.es · noviembre 23, 2009 a las 10:49 pm

Hackeados archivos con información del cambio climático…

Este título tan largo es el mejor que se me ha ocurrido para plasmar en unas pocas palabras lo que ha pasado hace bastante poco, y es que un hacker ha obtenido acceso a múltiples ficheros almacenados en la Universidad……

Los comentarios están cerrados.