« | »
Jul'09
9

iPod Touch 3.0Lejos de lo que suelen hablar los post con el mismo título, me gustaría comentar los problemas con los que me he topado a la hora de actualizar mi iPod Touch de la versión 1.1 a la 3.0.

Tras leer bastante sobre las bondades de la versión 2.0 y 3.0 del iPod Touch y iPhone, me decidí al fin a pagar los 7.99€ que cuesta senda actualización, tras hacer el pago, empieza automáticamente la descarga de la actualización, y 10 minutos después se empieza a actualizar sólo, hasta aquí todo bien.

Bien ahora vamos a analizar como estoy actualizando el iPod, como ya sabréis uso Linux como sistema operativo por defecto, por lo que utilicé el VMWare 6.5 para emular un Windows XP SP3 y actualizarlo con iTunes.

Pues bien, una vez da comienzo la actualización (después de generarse la copia de seguridad y demás), comenzó a reiniciarse sólo el iPod por el mero hecho de estar instalando la actualización, lo que causó que al llegar a cierto punto (siempre el mismo) se quede colgado el Windows XP virtualizado, así como el Linux que uso como SO principal, de lo que deduje que era conveniente instalar la actualización en un Windows instalado en el disco duro y no virtualizado.

Una vez cargado un Windows XP instalado en otro equipo me encuentro en con la sorpresa de que tengo que pagar otra vez los 7,99€ por la actualización del iPod si quiero instalarlo desde otro PC, ya que no me dejaba bajármela sin tener que pagarla de nuevo ni tampoco he recibido hasta la fecha (han pasado 2 días desde que hice el pago) ningún email de los de Apple que certifique que he pagado por la actualización.

Tras un rato de buscar la carpeta del equipo en la que descarga iTunes los archivos de iTunes Store (para coger el archivo que ya he pagado y así poder intentar actualizar el iPod que hasta el momento estaba muerto), encontré la carpeta en cuestión, antes de nada hemos de habilitar la visión de archivos ocultos:

Mi PC>Herramientas>Opciones de carpeta…>Ver

y en el listado seleccionar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

Una vez hemos hecho esto, hemos de dirigirnos a la carpeta en la que iTunes almacena sus datos:

C:Documents and Settings[tu usuario]Datos de ProgramaApple ComputeriTunes

Ahora, si deseamos hacer una copia de seguridad de las aplicaciones que nos hemos descargado, bastará con copiar la carpeta/archivos necesarios, en este caso hemos de entrar en la carpeta iPod Software Updates y hacer una copia de seguridad de la actualización (en mi caso el archivo se llama:  iPod1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw) en un pincho USB o equivalente.

Por último en caso de querer instalar este software en nuestro iPod Touch desde otro equipo simplemente deberemos copiar el archivo en la misma ruta del segundo ordenador.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s): , ,
Categoría(s): Programas, Windows
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Hay un comentario en “Actualizando mi iPod Touch”

  1. Hectoe says:

    Ya van algunas veces k intento ver mi ubicación en mi i pod y me dice inposible ver mi ubicación k puedo hacer gracias

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »