Tuenti cambia su política de contenidos

Publicado por Alejandro Escario en

tuenti

Al publicar contenidos en tu perfil -fotos, archivos, textos, vídeos, sonidos, dibujos, logos o cualquier otro material- conservas todos tus derechos sobre los mismos y otorgas a TUENTI una licencia limitada para reproducir y comunicar públicamente los mismos, para agregarles información y para transformarlos con el objeto de adaptarlos a las necesidades técnicas del Servicio. Esta autorización es mundial, no exclusiva (lo que significa que puedes otorgar otra licencia sobre tu contenido a cualquier persona o entidad, además de a TUENTI), por todo el tiempo que tengas vigente tu perfil y con la única y exclusiva finalidad de que TUENTI pueda prestarte el servicio en los términos explicados en estas Condiciones de uso.

La anterior licencia quedará rescindida una vez que elimines tu contenido del Servicio o des de baja tu perfil. A partir de ese momento, TUENTI interrumpirá la comunicación de tu contenido a la mayor brevedad posible.

En relación con el contenido que publiques en el Servicio, garantizas:

  • Que eres el propietario o el titular de cualquier otro derecho que te permite conceder a TUENTI la licencia para su publicación.
  • Que no vulnera leyes aplicables tales como las relativas al derecho a la intimidad, a la imagen y/o al honor, derechos de propiedad intelectual o industrial o similares ni ningún derecho de un tercero, ya sea una persona o una entidad.

Por ello, mantendrás indemne a TUENTI ante cualquier demanda o reclamación presentada por un tercero en relación a cualquier derecho legítimo sobre el contenido que hayas publicado en el Servicio.

Como habréis podido leer en la cita anterior, Tuenti ha cambiado su política  de derechos de los contenidos que sube el usuario a la red social, de manera que a diferencia de la política que tenía anteriormente, Tuenti ya no es propietario de todos los derechos de contenido, sino que simplemente le das a Tuenti la licencia de publicar sendos contenidos. Todos esto, lógicamente les sigue protegiendo igual ante la subida de contenido ilegal.

Pero realmente, ¿en qué consiste esa licencia que se le cede?, yo no lo sé.

Categorías: Web