« | »
May'09
9

ubuntu-9-04-loginAl parecer, la versión 9.04 de Ubuntu y la versión actual de VLC (Videolán) no se llevan muy bien, y es que los vídeos se abren en dos ventanas, una de ellas contiene el menú de navegación y otra el vídeo (XVideo Output), lo cual se hace extremadamente incómodo a la hora de reproducir vídeo a pantalla completa, al parecer esto se arregla en la versión 1.0 del navegador, pero hasta que venga, os propongo una solución rápida:

Si tenemos instalado el reproductor, lo desinstalamos, ya sea mediante el gestor de paquetes Synaptics o bien desde consola escribiendo:

~$ sudo apt-get remove vlc

Una vez hecho esto, vamos a añadir un repositorio a la lista de Ubuntu para poder instalar la versión de vlc parcheada, para lo que vamos a Sistema>Administración>Orígenes del software, y en la pestaña que pone software de terceros, añadimos la dirección:

deb http://ppa.launchpad.net/medigeek/ppa/ubuntu jaunty main

Escribimos en consola:

~$ sudo apt-key adv –recv-keys –keyserver keyserver.ubuntu.com B5140445

Y volvemos a instalar el reproductor:

~$ sudo apt-get install vlc

Y listo!, ya tenemos vlc en una única ventana.

Si deseas ahora que vlc se convierta en el reproductor por defecto del sistema operativo, basta con hacer click derecho en cualquier fichero de vídeo que queramos que utilice nuestro nuevo navegador, hacer click en Propiedades, luego a la pestaña Abrir con, y ahi seleccionamos el reproductor que deseemos.

Vía: Ubuntu forums

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s):
Categoría(s): Linux
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

7 comentarios en “VLC y Ubuntu 9.04”

  1. dani says:

    Hice lo que pones y no me funciona, me sigue saliendo el VLC en dos ventanas y es bastante molesto.

  2. dani says:

    hice lo que pones en el articulo y no me funciona. a alguien más le pasa?

  3. Alejandro says:

    No se si te servirá de algo, pero cuando lo hice yo… me funcionó a la segunda,… ahora instalaré en una MV ubuntu 9.04 y veré a ver si me sale a la primera.

  4. kaiser says:

    Perfecto!! a mime funciono a la primera xD

  5. isidro says:

    gracias esta fue la unica pagina que me ayudo

  6. olga says:

    Realize los pasos mencionados y no obtuve resultado, me aparece la siguiente leyenda

    “Tu entrada no puede abrirse:
    VLC es incapaz de abrir el MRL ‘mms://am870.telecomdatacenter.com.ar/am870′. Ver el registro para más detalles.”

    Muchas gracias seguire intentando (soy bastante novata en esto).

  7. Qué versión de ubuntu utilizas? supongo que estarás utilizando la 9.04 no? de todos modos, he intentado abrir esa dirección desde el VLC desde ubuntu 10.04, Debian Lenny y Windows con varios programas y parece ser que ninguno puede abrir esa dirección que pones. Quizá ya no estén emitiendo, el lo único que se me ocurre así a botepronto

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »