La Caja Mágica

Publicado por Alejandro Escario en

La caja mágica

Hace poco, fui uno de los afortunados que pudo asistir a la final del Máster de Madrid en la que se enfrentaban Rafael Nadal y Roger Féderer (el ganador). Dicho partido se disputó (al igual que el resto de partidos de Máster) en el complejo tenístico denominado La Caja Mágica.

La Caja Mágica es un complejo deportivo localizado en Usera (Madrid) que, ha sido presentado como una de las instalaciones preparadas para acoger las posibles olimpiadas Madrid 2016.

Pistas de tenis

El complejo deportivo tenístico se inauguró pocos días antes del Máster (8 de Mayo del 2009) con un coste total de 16.000.000€ y cuenta con 16 pistas exteriores y 11 interiores, y todas ellas pueden alojar a más de 23.000 espectadores simultáneamente. Todas las pistas son de tierra batida.

La principal novedad de este complejo es que las tres pistas principalesposeen techos abatibles, de manera que pueden usarse haga buen o mal tiempo.

Exposición On Site

Como puede observarse en las imágenes, por fuera (a vista del viandante), el complejo (al menos a mi) no da la impresión de ser una maravilla arquitectónica, ya que es, como su propio nombre indica una caja gris. Pero como siempre se dice, uno no debe fiarse de las apariencias, ya que una vez dentro, uno ( al menos yo ) se sorprende, las paredes están conformadas por una malla que evita que pase directamente la luz del sol, pero permite que la brisa del manzanares pase a su través, haciendo que la temperatura de las instalaciones sea extremadamente buena.

La Caja Mágica

Ver mapa más grande

Categorías: Arquitectura