« | »
Mar'09
22

darvaza-infierno-01

El Pozo de Darvaza (40°15′17.68″N 58°26′22.06″E), situado en Turkmenistan, también es denominado la puerta del infierno es un enorme agujero situado en el desierto de Karakum con  algunas particularidades.

Al contrario que el sumidero de la presa de Monticello Dam, en la que el principal componente es el agua, en este caso entra en juego su opuesto, el fuego.

El desierto de Karakun, es muy rico en gas natural entre otros combustibles fósiles, lo que provocó que su gobierno se dedicase a hacer sondeos allá por los años 50 trayendo consigo unas consecuencias inesperadas y sorprendentes de manera simultánea, ya que un grupo de geólogos soviéticos, en una inspección se toparon con un hoyo de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad (el cual había sido realizado y al parecer tapado durante aquellos sondeos de los años 50) del que manaban grandes cantidades de gas natural.

Como es lógico, dicha fuente incontrolada de Gas preocupó a los expertos, ya que podía ser, llegado el momento un gran peligro, por lo que tomaron una decisión (no sé si acertada o no), la cual consistía en prender el gas que emanaba de aquel “cráter”, lo que provocó que desde entonces (1971) hasta hoy, dicho pozo permanezca incombustible, un verdadero espectáculo.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Curiosidades
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Nadie ha comentado todavía.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »