« | »
Mar'09
8

openoffice-logo

Hace unos meses que Open Office publicó oficialmente la versión 3 de su software, pues bien, para instalarlo en Debian Lenny (este método también debería de ser válido para equipos con Ubuntu 8.10).

Lo primero de todo, debemos descargarnos los archivos .deb de la página oficial de OpenOffice, más en concreto, una vez seleccionado el idioma que deseamos que tenga la aplicación (filas), hemos de descargaros los archivos de la columna Linux DEB.

Una vez descargados dichos paquetes, procedamos a la instalación de los mismos:

En el caso de que tengamos instalado Open Office 2.4, antes de nada hemos de desinstalarlo, para lo cual, desde la consola con permisos root ejecutamos las siguientes instrucciones:

~$ apt-get remove -y openoffice.org openoffice.org-base openoffice.org-base-core openoffice.org-common openoffice.org-core lp-solve openoffice.org-impress openoffice.org-filter-mobiledev openoffice.org-draw libgfortran3 openoffice.org-report-builder-bin libsuitesparse-3.1.0 ttf-liberation openoffice.org-math libblas3gf openoffice.org-officebean liblapack3gf openoffice.org-calc

Ahora vamos a descomprimir el archivo que hemos descargado hace unos instantes, por lo que nos desplazamos desde la terminal a la carpeta en la que se encuentra y ejecutamos el siguiente comando en la consola para descomprimir el archivo.

~$ tar xvfz OOo_3.0.1_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz

Es posible que ahora la carpeta que hemos descomprimido se encuentre protegida, por lo que en vez de acceder directorio por directorio para ejecutar los .deb, vamos a acceder en una sola sentencia a estos archivos para instalarlos.

~$ cd OOO300_m15_native_packed-1_es.9376/DEBS/ && dpkg -i *.deb

Por último si deseamos que el Open Office aparezca en nuestro menú de aplicaciones hemos de acceder a la carpeta:

/OOO300_m15_native_packed-1_es.9376/DEBS/desktop-integration

y ejecutamos:

dpkg -i openoffice.org3.0-debian-menus_3.0-9376_all.deb

Es posible que los nombres de los archivos y carpetas no casen al 100% con los que te hayas descargado, ya que dichos nombres dependen e la versión que se esté instalando.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s): , ,
Categoría(s): Linux
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Nadie ha comentado todavía.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »