« | »
Feb'09
18
Pirámide de Maslow

Pirámide de Maslow

La pirámide de Maslow es una teoría psicológica desarrollada por Abraham Maslow en la que se trata el tema de la motivación y las necesidades humanas. Esta teoría clasifica las actividades que realizamos los seres humanos y las dispuso en forma piramidal de 5 niveles, indicando así el orden e importancia de las mismas.

El primer nivel se corresponde con la parte fisiológica, en las que se encuentran todas aquellas actividades más o menos necesarias para mantener una buena salud.

El segundo nivel va un poco más allá y trata sobre la seguridad de la persona, pero estas necesidades no aparecen hasta que no se ha conseguido superar el nivel fisiológico, ya que si éste no se ha superado la seguridad es menos relevante.

Una vez satisfechas estas necesidades se pasaría aun tercer nivel en el que la persona busca un entorno social en el que se sienta a gusto, lo cual se debe de la necesidad del ser humano a vivir en sociedad y relacionarse.

Más tarde se llega a un cuarto nivel en el que se busca el reconocimiento, tanto desde los demás hacia la persona, como del propio individuo.

Y por último se llegaría al quinto nivel, en el cual que se va un paso más allá y con el que se pretende conseguir la realización de uno mismo.

Y tu, ¿en qué nivel estás?

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s):
Categoría(s): Curiosidades
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

6 comentarios en “Pirámide de Maslow”

  1. Osberto Moisés Orozco says:

    Entendible, sencillo y útil, lo felicito, es un buen artículo

  2. Secreto says:

    por que elijio una piramide?

    • Quizá porque cuanta más ancha sea la base menos probabilidades hay de que esta se derrumbe, quiero decir, cuanto más sólidos estén los cimientos (parte más importante de la estructura) más seguro es ir incrementando su altura

  3. John says:

    AUTO-realización de “uno mismo” es redundante

  4. Ricardo says:

    Elijio una piramide para mostrar donde se halla la mayor parte de la humanidad. La mayor parte de la población humana esta en sobrevivencia (Africa por ejemplo), los niveles 1 y 2. Entre más rico el país, más chance tiene la gente de realizarse en los niveles de arriba.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »