« | »
Feb'09
24

Una vez que ya tenemos Internet en nuestro ordenador, lo primero que echamos de menos es el poder visualizar aplicaciones en flash, ya que en la actualidad, la mayoría de las páginas web existentes, contienen por lo menos un elemento flash, así que en este artículo vamos a explicar como realizar la instalación:

Para empezar hemos de decidirnos sobre qué programa fash debemos instalar. Yo he probado los cuatro que recomiendan en la wiki de debian, y sinceramente, aunque esté deprecated, yo me quedo con el flash player de toda la vida, porque es el que mejor ha reproducido los elementos flash de las páginas que he visitado.

Como ya es costumbre, lo primero que hemos de hacer es comprobar si tenemos los repositorios necesarios, para lo cual escribimos en consola

~$ gedit /etc/apt/sources.list

Comprobamos si tenemos el repositorio deb http://www.backports.org/debian etch-backports main contrib non-free, si no es así, lo añadimos y continuamos.

Si ahora hacemos

~$ apt-get update

veremos que en algún momento de la actualización nos salta un error en el que nos informa que nos falta una clave; para conseguirla basta con insertar el siguiente comando en consola:

~$ wget -O – http://backports.org/debian/archive.key | apt-key add -

Tras esto ya no deberíamos tener problema alguno al actualizar con apt-get update. Por último vamos a proceder a instalar el flashPlugin escribiendo en el terminal lo siguiente:

~$ apt-get -t etch-backports install flashplugin-nonfree

Ya está todo, ahora podemos acceder a YouTube sin ningún problema.

funtwo

*NOTA: si tienes problemas con el sonido prueba a ejecutar el siguiente comando en consola:

~$ apt-get install flashplugin-nonfree-extrasound

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s):
Categoría(s): Linux
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

2 comentarios en “Instalando Flash Player en Debian”

  1. alan says:

    amigocom hago entoncs para agregar el repositorio que me hace falta ??
    por quelo agrego en la lista dentro del archivo del gedit y no me lo permite me informa que no tengo los permisos nececesarios
    agradesco la colaboracion estoy peliando con este flash desde hace como 10 dias
    tengo debian lenny 5.0 amd64
    gracias

    • El problema principal que tienes es que para modificar ese archivo necesitas unos permisos especiales, esto es así para que no lo toque cualquier persona sin conocimiento de causa, por ello hacen permisos de administrador, para ello has de escribir en consola en lugar de gedit /etc/apt/sources.list tienes que escribir sudo gedit /etc/apt/sources.list si aun así te da problemas intenta hacer antes lo que pone en este post: Debian: tu usuario con acceso root

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »