« | »
Feb'09
14

bug

A día de hoy en el mundo de la informática está muy arraigada la expresión que dice:

Hay un bug

Para los que nunca hayan oído la expresión, se utiliza cuando queremos decir vulgarmente que hemos encontrado un error en el programa que hemos estado utilizando. Si bien casi todo el mundo conoce la expresión, muy poca gente conoce de dónde procede la misma.

Pues bien, dicha expresión viene de hace ya unos cuanto años, más concretamente de cuando estaba en marcha el ordenador Mark II. El Mark II funcionaba con relés y no transistores, tal y como lo hacen los ordenadores actuales.

Cada una de las incidencias que se registraban en dicho ordenador se anotaban cuidadosamente en un cuaderno o bitácora para llevar una especie de log de los arreglos que se le iban realizando a lo largo del tiempo.

Pues bien un buen día un insecto (sí, lo que en la imagen parece una polilla) produjo un cortocircuito en un relé del computador, causando un error que como era costumbre fue reportado en el diario de errores, pero Grace Murray Hopper en esta ocasión fue un paso más allá e hizo eco de la expresión “una imagen vale más que mil palabras” ya que en el reporte del error pegó con cinta adhesiva el insecto encontrado en el relé en la bitácora y calificó así:

First actual case of bug being found.

Primer caso de bug encontrado.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Curiosidades, Informática
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Nadie ha comentado todavía.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »