« | »
Jan'09
8

screenshotengHoy en día hay una inemnsa cantidad de blogs (no entremos en si se actualizan o no :P ), basados en gran parte en sistemas como Blogger o WordPress y, como es lógico hay muchos bloggers a los que les gusta escribir o no y que por ende desean hacerse con un puesto en la blogosfera, de lo que se deduce desean que su blog sea único, y no solo en lo que a artículos se refiere, sino que también en la estética, de hecho una de las facilidades que da este tipo de sistemas de blogs es la alta capacidad de personalización que tiene sin tener que modificar nada del código fuente original.

Pero lo que en un inicio puede parecer algo sencillo, tal como crear un tema completamente personalizado, se puede complicar mucho, por lo que cualquier ayuda es buena, y de eso trata este artículo. Para no partir de 0 tenemos varias opciones:

  1. Partir de un theme que nos guste: esta es una gran opción si sólo queremos hacer unos cambios pequeños.
  2. Partir de Blank WordPress Theme: Blank WordPress Theme es un template desarrollado especialmente para tener una base sólida sobre la que poder empezar a construir nuestro template personalizado, evitándonos crear el conjunto de archivos que conformarían el tema, así como de rellenarlo con la estructura básica del mismo.

Luego si a esto le sumamos algunos de los manuales que rondan por internet para hacer templates para WordPress com por ejemplo el que hay en wpdesigner, la tarea se hace mucho más sencilla.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s):
Categoría(s): Web
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Hay un comentario en “Tema en blanco para WordPress”

  1. [...] unos días os hablaba de un tema sin ningún formato para empezar a crear nuestro propio template de WordPress partiendo de unos cimientos sólidos, [...]

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »