« | »
Jan'09
24

Tras más de un mes de desarrollo a base de tiempos muertos, me complace presentarles la versión 0.51 de OGStats, la cual si bien no proporciona nuevas características para el usuario, al menos no muchas, si que trae consigo una serie de mejoras sustanciales que antes o después había que hacer para avanzar con el proyecto.

Como algunos de vosotros sabréis he aprendido php y MySQL con esta aplicación, es decir que llevo aproximadamente 6 meses de rodaje con este lenguaje, lo que hizo que las versiones anteriores de la aplicación estuviesen para el arrastre (lo cual no quiere decir que esta esté perfecta ni mucho menos), por lo que con lo que he podido ir aprendiendo durante estos meses analizando código de otras aplicaciones de código abierto, he mejorado el código.

Los dos cambios más significativos de esta versión son los siguientes:

  1. El tamaño de la base de datos ha pasado de 6,2MB a 1,5MB (sí, había muchos datos redundantes).
  2. El número de líneas de código empleadas (sin contar con las de las librerías externas utilizadas) se ha reducido drásticamente, en torno a un 65% de la cifra inicial, situándose ahora la cifra en 4.816.

Además de estas dos características:

  1. Se ha corregido un error importante en el registro de usuarios.
  2. Se ha asemejado la interfaz a la de la nueva versión de OGame.
  3. Se han unificado datos, como puede ser el número de jugadores por universo, lo que más adelante nos servirá para crear nuevas gráficas.
  4. Se ha arreglado el error de subrayado en los comentarios
  5. Por fin he implementado la edición de los datos de las cuentas.
  6. Se ha mejorado la lectura de los datos para actualizar la cuenta.

Ni que decir tiene que si observáis algún fallo, no dudéis en reportarlo, ya sea comentando aquí, en el foro o por correo.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s):
Categoría(s): OGStats
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Hay un comentario en “OGStats 0.51”

  1. [...] de unos días de que saliese la versión 0.51 de OGStats y de corregir sus errores, he seguido trabajando en algunos de los puntos flacos de la [...]

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »