He olvidado mi contraseña de Windows!!

Publicado por Alejandro Escario en

OphCrack

Por todos es sabido que la seguridad que ofrecen los ordenadores es relativa, ya que si no tenemos protegido por clave el disco duro o la información del mismo encriptada, se puede acceder facilemente al contenido haciendo uso de un LiveCD de una distribucón cualquiera de Linux, pero ¿qué pasa si por ejemplo hemos olvidado la contraseña de administrador de nuestro Windows y la necesitamos para hacer algún cambio que requiera tener el rango de Administrador?, pues la verdad es que en un principio lo tendríamos complicado (siendo la solución más sencilla hacer un formateo rápido), pero como este problema me surgió hace bastante poco tiempo con un amigo que no quería formatear el ordenador, nos pusimos a buscar, y encontramos un programa llamado Ophcrack que evitó que realizásemos el formateo.

Ophcrack es una aplicación que corre sobre distintos sistemas operativos, permitiéndonos incluso cargarlo desde un LiveCD que tienen disponible para su descarga, el cual está basado en la distribución de Linux Ubuntu.

Si hacemos uso del LiveCD, se cargará una pantalla que nos mostrará los usuarios de Windows, y conforme vaya encontrando las contraseñas, también las mostrará.

Para realizar la ardua tarea de encontrar la contraseña hace uso de tablas, método también conocido como fuerza bruta, ya que va probando contraseñas hasta encontrar una válida.

La gran ventaja de esta aplicación es que si hacemos uso del LiveCD no hacen falta conocimiento alguno de Linux ya que lo hace casi todo solo.

Como reflexión final mencionar que me ha llamado especialmente la atención la rapidez con la que averigua las contraseñas.

Este programa me ha asentado más aun la idea de que mis datos son bastante vulnerables (no me gusta ponerle contraseña al disco duro…), ¿y los tuyos?