« | »
Dec'08
21

wampserver

Todos aquellos que, como yo se dedican en cierta medida al diseño web, saben que, para hacer cada uno de los cambios que se deseen, ya sea para corregir un error o para añadir nuevas funcionalidades es necesario tener instalado un servidor local, ya que así no estaremos molestando a los usuarios de la página, además de para ahorrar tiempo evitando tener que subir varias veces  archivos al servidor.

Si bien hace un tiempo hablábamos de appServ, hoy vengo a hablaros de otro paquete para instalar un servidor que me gusta aun más.

WampServer es un paquete que, al igual que hace el programa antes mencionado instala en el ordenador de forma automática y simultánea Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin (este además instala también SQLite), por lo que nos ahorramos el tener que instalar y configurar por separado cada una de estos paquetes, además de ahorrarnos todos los quebraderos de cabeza que ésto podria causarnos.

Pero ¿qué diferencia hay entre los dos?

Muy sencillo, para empezar este servidor no se inicia automáticamente con el ordenador, de manera que no está consumiendo ecursos tontamente, te permite instalar varias versiones de php, apache,…(y por supuesto ir combinándolas) por lo que seremos capaces de ver incompatibilidades de nuestro código con las diferentes configuraciones, y por último mencionar que la pantalla de localhost es bastante más amigable que la de appServ ya que, entre otras cosas nos muestra un listado de las aplicaciones que se están desarrollando de manera completamente automática.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Programas, Web
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

2 comentarios en “WampServer”

  1. […] post: WampServer Related ArticlesBookmarksTags There are no related articles. Digg it Stumble […]

  2. […] tuyo a toda prisa para modificar determinados archivos de la aplicación utilizando paquetes como wampServer, AppServ o Xampp (suponiendo que con las aplicaciones que estos ejecutables nos baste), para acto […]

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »