« | »
Dec'08
12

dubai_world_islands

Dubái es uno de los siete Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos y que, siendo aproximadamente del doble de tamaño de la ciudad de Londres, es uno de los países más ricos del mundo Árabe, lo cual es debido a las grandes reservas de petróleo y gas natural que posee. Esta gran cantidad de dinero les coloca al mismo nivel que algunas de las grandes potencias Europeas.

Hasta hace unos poco años, Dubái era un país que dependía exclusivamente de los recursos anteriormente mencionado, pero desde hace unos pocos años ha sufrido un crecimiento vertiginoso, orientando su economía no sólo a la explotación de gas y petróleo, sino que, además se han hecho grandes inversiones en el sector de turismo, sobre todo en lo que se refiere al turismo de alto nivel de lujo. Esto puede observarse hoy en día en edificios como por ejemplo el Burj Al Arab, el único hotel del mundo de 7 estrellas.

burj-al-arab

Una de las Megaconstrucciones que se están llevando a cabo es The World, que son 300 islas que al ser vistas desde el aire, tienen una disposición similar a la de un mapamundi.

Cada una de estas islas ronda entre los 15-45 millones de dólares(USA), y de unas dimensiones comprendidas entre las 2,3 y las 8,4 hectáreas, vamos casi nada sendas islas han sido formadas mediante el drenaje de arena en posiciones específicas, siendo controladas las barcazas con un satélite de posicionamiento.

Como es lógico, para realizar semejante proyecto han hecho falta gran cantidad de inversiones, y grandes soluciones para enormes problemas, como por ejemplo es la construcción de un rompeolas para evitar que así las mareas se lleven las mismas islas.

Para terminar, os dejo un video en el que se muestra el proceso de creación. Si bien hay que decir que no es sobre la creación de esta construcción, lo es de su predecesora La Palmera.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Etiqueta(s):
Categoría(s): Curiosidades, Ingeniería
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

4 comentarios en “The World: Dubái”

  1. frufru says:

    soy tooodo no existooo estoy vivo contigo y el libro se llena de letras porque el destino quieres grandes a sus hijoooos

  2. Bueh demasiado grandioso nunca me imajinaria algo asi esta super fino parese impocible lo de la palmera woh demax fino pjala en Venezuela isieran algo asi mas fino y el otel ese esta bello…

  3. Fede says:

    El Burj al arab no tiene 7 estrellas, tiene 5. Dubái sólo saca el 8% de sus recursos por el petroleo, lo confundes con Abu Dhabi.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »