Ser creativo

Publicado por Alejandro Escario en

Creative Commons Moon.

Como ya sabréis, Internet está plagado de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, siendo estas últimas en las que más van aumentando en popularidad como es lógico, ya que todo lo gratuito evita el tener que buscar por medios alternativos tanto la aplicación en cuestión como las medicinas necesarias que la hagan funcionar correctamente. Además hoy en día se pueden encontrar aplicaciones gratuitas que son claramente más potentes que sus equivalentes de pago, en otros casos no es así, pero se está trabajando para que por lo menos lo sean igual.

Las aplicaciones que se distribuyen de forma libre y/o gratuita, en contra de lo que mucha gente ajena a este campo piensa, también se encuentran bajo las cláusulas de una licencia que limitan en cierto modo las acciones que se pueden llevar a cabo con senda aplicación, como por ejemplo la licencia GPL, LGPL o bien CC (Creative Commons) entre otras.

A pesar de que estas licencias tienen elementos que las diferencian unas de otras, todas se asientan sobre la misma idea, compartir.

Creative commons logoPara terminar, me gustaría dejaros una animación en internet bastante interesante que intenta explicar explicar el funcionamiento de una de estas licencias, más concretamente el de Creative Commons.

Categorías: Curiosidades