« | »
Nov'08
28

Los pilares de la Tierra se están tambaleando y con ellos también el sistema métrico de pesos. El problema es que en Francia, se guarda en París un cilindro de iridio y planito que pesa, o al menos pesaba, 1 kilo y se guarda aislado en una caja de cristal desde hace 118 años. El caso es que este Kilo es el que en teoría utilizamos como referencia en nuestro sistema métrico y ha perdido peso. En realidad la pérdida asciende a 50 microgramos.

La verdad es que no es mucho, si estamos midiendo cantidades grandes, pero todo es relativo. Por eso unos científicos franceses han estudiado el jubilar al viejo Kilo y crear una bola esférica perfecta de silicio que pese 1 kilo exacto. Ni más más, ni más menos. La verdad es que es un tanto extraño porque ninguna de las 12 bolas primas de ese kilo ha perdido nada de masa.

Les deseamos suerte desde aquí y esperamos que nos avisen cuando lo consigan!!

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Curiosidades
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Hay un comentario en “Un kilo ya no es un kilo”

  1. Rodrigo says:

    Esta padre, pero ¿dónde podemos leer el artículo original?

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »