Tesla el Inventor del Mundo Moderno I

Publicado por jaime en

Mucha gente ni siquiera habrá oído hablar en su vida de Nikola Tesla, y por eso voy a escribir una serie de artículos, para rendir un pequeño homenaje al mayor inventor de la Historia de la Humanidad.

Primera parte: Thomas Edison era un ladrón.

Cuando se habla de grandes inventores la mayoría de la gente piensa en Thomas Edison, porque eso es lo que le han enseñado, que Edison inventó la bombilla, la maquina de cine, la silla eléctrica y muchísimas cosas más. La triste realidad es que Edison era un ladrón dueño de una compañía que contrataba genios para desarrollar patentes y luego firmarlas con su nombre. Edison no inventó la bombilla, simplemente modificó el invento cambiando el filamento de metal (que acababa fundiéndose al ponerse incandescente) por bambú carbonizado que duraba aproximadamente 48h encendido. Edison no inventó la maquina de cine la inventaron los hermanos lumiere. Edison no inventó la silla eléctrica, la inventó un empleado suyo Harold P. Brown instigado por Edison para deslegitimizar la corriente alterna de Tesla con el único propósito de hacer creer a la gente que la corriente alterna sólo servia para electrocutar a la gente y lo hizo mediante demostraciones públicas en las que torturaba animales como en el siguiente vídeo que os muestro a continuación.

La razón de que esta primera parte sólo hable de Edison y no de Tesla, es porque Tesla fue empleado de Edison durante una etapa de su vida y Edison se dedicó a explotarle y a desprestigiar toda su carrera posterior, quedándose Edison con toda la fama posterior y Tesla en el olvido.

Categorías: Curiosidades