Recursos Oracle 1.0

Publicado por Alejandro Escario en

Hoy os quiero presentar un programa que acaba de realizar un compañero mio de clase para mejorar la experiencia del usuario a la hora de hacer uso del Oracle 10g, ¿Cómo? te preguntarás, pues muy sencillo, como todos los que tenemos instalado el Oracle en el pc sabemos que, sin ánimo de criticar a los desarrolladores de este SGBD (sistema de gestión de bases de datos), hace que nuestro ordenador vaya más lento de lo habitual, siendo la única manera de solucionar sendo problema parar los procesos relativos al programa.

Hasta este punto todo bien, pero, otra cosa que hemos de tratar independientemente es evitar que se inicie con Windows (cosa que debemos hacer siempre), para lo cual hemos de ir a:

Panel de control(en la vista clásica) > Herramientas Administrativas > Servicios

y una vez ahí, poner todos los servicios que estén relacionados con oracle a ejecución manual, de esta manera evitaremos que el ordenador se ralentice mientras no estemos usando Oracle.

Ahora bien, ya que no todo lo que reluce es oro, toda la mejora en rendimiento de la máquina que ha generado hacer esta pequeña reasignación de los servicios, nos ha generado una nueva deficiencia en el sistema, y es que al haber asignado a los servicios a manual hemos hecho que cada vez que deseemos abrir el programa tengamos que iniciarlos manualmente desde panel de control; y es aquí cuando entra en juego Recursos Oracle, ya que gracias a esta pequeña aplicación podremos finalizar los servicios e iniciarlos con apretar un único botón, así como terminar todos los procesos de oracle.

Descarga | Recursos Oracle 1.0

Categorías: Producción propiaProgramas

1 comentario

Recursos Oracle 1.1 at Bit’n'Byte · diciembre 3, 2008 a las 12:02 am

[…] Bueno, esta vez vengo para presentaros alguna mejora en el programilla de los recursos del oracle presentado por Alejandro en una entrada anterior. […]

Los comentarios están cerrados.