¡¡¡ QUÉ CERDOS !!!

Publicado por jandro en

Los cerdos, son unos animales extraordinarios. En cuanto hablamos de cerdos lo primero que se nos aparece en la mente es jamón serrano, cochinillo, chorizo… Exactamente los cerdos son uno de los animales que más alimento aporta a nuestra dieta diaria, pero subestimamos sus poderes.

Según recientes estudios, la mayoría realizados en la Universidad de Iowa y la Universidad de Pennsylvania ( más conocida como UPENN), determinan que los cerdos a pesar de tener una menor capacidad intelectual que los chimpancés, son capaces de resolver problemas de una manera mucho más eficaz. Pongamos el caso de que en un ordenador, aparece una pelota blanca, que se controla con un joystick, sobre un fondo negro. El objetivo es llevar la bola blanca hasta uno de los dos objetos abstractos nunca vistos para el animal.Si el animal lleva la bola hasta el objeto correcto consigue un premio. Los cerdos asocian más rápido que los chimpancés la idea premio-resolución del problema mediante la identificación de objeto bueno y objeto malo. Además solucionan problemas que los perros son incapaces de resolver, como el anterior, de no tener un adiestrador que los ayude.

La inteligencia de estos animales se cree que esta asociada a la constante busqueda de comida con la consiguiente resolución de problemas para obtenerla. Quizá lo que más me sorprendió de estos animales es que son capaces de pensar de una manera muy similar a la nuestra. Por ejemplo, si se les pide que introduzcan una pelota en un tee, al encontrarse con numerosos problemas al controlar la pelota, son capaces de mover el tee y dejar la pelota en su interior.

A partir de ahora que nos llamen…..: » CCCCEEEERRRRDDDDOOOOSSSS!!!»… no será más que un cumplido.

Categorías: Curiosidades