« | »
Nov'08
23

Esta claro que hoy en día la preocupación por el problema medioambiental ha cambiado y ha aumentado en los últimos años. Después de que todo lo que consume demasiado y emite demasiados gases nocivos se haya intentado reducir, ahora le toca el turno a los transportes. Los todo-terrenos españoles, ya incrementaron su precio el año pasado, por un impuesto del gobierno que mantenía que éstos emitían demasiados gases nocivos al tener tanto peso. Ahora le toca a los aviones, los cuales conocemos de sobra que no sólo contaminan debido a la combustión de fuel, sino que emiten un nivel muy alto de contaminación acústica.

La empresa canadiense Bombardier, que resulta de un fusión de múltiples empresas, ha creado un avión ecológico con fin comercial con el que poder competir con Airbus y Boeing. Este avión con capacidad de hasta 120 pasajeros, reduce el la producción de CO2 en hasta un 20 %. Lo que resulta más atractivo desde el punto de vista comercial para los dueños de la empresa, es que se reduce un 15% los gastos que produce el avión.

La compañía aérea Lufthansa ya ha comprado 30 aviones con un precio de 46 millones de dolares, segun la AFP. Además se reserva el derecho de comprar otros 30 más. De todos modos, seremos capaces de ver estos aviones circulando en el 2013, aunque ya nos alegramos de que todo el mundo se conciencie de ayudar al Planeta!!!

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Curiosidades, Tecnología
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Nadie ha comentado todavía.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »