Las Torres Giratorias: Un sueño a punto de hacerse realidad.

Publicado por jandro en

Las torres giratorias es el no va más en concepto de arquitectura. Bien es verdad que hoy en día existen millones de maravillas arquitectónicas por el mundo.

El Dr. David Fisher es el creador de la idea de las “Rotating Towers” o como nosotros las conocemos, las torres giratorias. Está claro que graduarse con honores en la Universidad de Florencia, es un punto clave a la hora de aunar un curriculum, pero el Dr. David Fisher no ha dejado llevarse por las tendencias más tradicionalistas. Él ha creado lo que llamamos “Dynamic Arquitecture”, en la cuál se añade la cuarta dimensión: el Tiempo. Todo ello ha sido fruto de casi 3 décadas diseñando edificios con completa armonía con la naturaleza y refinando cada aspecto de los edificios.

Las torres giratorias no son sólo una idea de ensueño en la cual cada planta puede girar a placer, sino que es una maravilla desde el punto de vista de la tecnología en construcción.

En 7 días, se puede terminar de construir una planta de una torre, lo que presenta una reducción en el tiempo de construcción de hasta un 30 %, y es que no es necesario utilizar grúas que vayan creando cada planta a su altura. Cada planta se construye en el suelo, de manera que se ensamblan cada uno de los quesitos del edificio que ya han sido prefabricados con anterioridad. Esto reduce el nivel de esfuerzo, el nivel del riesgo en el trabajo al construirlo a pie de calle y por supuesto los costes de construcción. También se reducirá el impacto al medio ambiente pone a esta empresa a la cabeza en la construcción de edificios que no dañan tanto el medio ambiente.

Otro de los aspectos que hacen a este tipo de torres geniales, es que serán capaces de producir energía por sí solos. Lo cierto es que en cada hueco de planta a planta turbinas de viento que abastecerán a estos gigantes. Además de turbinas horizontales de viento, podemos encontrar células fotovoltaicas en el tejado de cada planta que rota.

Os dejo con un pequeño video explicativo que resume el primer proyecto de Torre Giratoria en Dubai, deleitaros:

Categorías: Arquitectura