El Futuro de la Energía Solar: Las Placas de Cristal y Plástico Tintadas

Publicado por jandro en

Sabemos que hoy en día, el mundo se mueve detrás del oro negro, aunque bien es verdad que se está acabando y eso lo notamos cada vez más en nuestros bolsillos. Una de las maneras de resolver el déficit de energía es impulsando las otras fuentes de energía que ya conocemos. En España, se ha notado un numeroso incremento en la cantidad de molinos de viento y parques eólicos que vemos en las carreteras.

Lo cierto es que no es suficiente, es por eso por lo que también se están incrementando el número de parques solares. El precio de los paneles solares es tremendamente intimidante. No sólo hay que pagar por las células fotovoltaicas, sino que todos los conductos y canales de semiconductores, encarecen aún más esta potente fuente de energía.

En el MIT (Masachussrets Institute of Technology), han intentado rebajar el precio de los paneles solares, mediante la utilizacion de placas de cristal o plástico que ha sido tintados orgánicamente y que hacen que se concentre en él mucho más eficientemente la luz solar. Éste es un gran paso porque según han aportado los investigadores, pueden hacer de la energía solar igual de costosa que la electricidad creada por fueles fósiles.

Las placas de cristal podrían reducir la cantidad de material semiconduvtor haciendo más barato la tarea de extraer energía de fotones con alta energía, los cuales aparecen en la parte azul del espectro de la luz.

Las placas de cristal tienen innumerables ventajas comparadas con los capatadores de energgía anteriores los cuales necesitaban un área muy grande y además enfocarlo a una cécula que convierte la luz en electricidad.vLas placas al ser finas y mucho menos pesadas, se pueden incorporanr en tejados de las casas, o en fachadas, o incluso hacer ventanas con ellos, que estarían conectadas a celulas solares las cuales generarían electricidad. Además estas placas no necesitarían ningún sistema de moviento para seguir los rayos solares, lo que también abarata su precio.

Experemos que este tipo de mejoras, hagan de estos servicios algo que se pueda extender y que gocemos todos de ellos.

Categorías: Tecnología