« | »
Nov'08
9

bittorrent logo

El hecho de que las redes P2P cada vez toman más fuerza es una realidad. Por lo que, además de la serie de medidas que intentan tomar los gobiernos para ilegalizar este tipo de prácticas, o por lo menos para hacer cada vez más restrictivo el uso de este tipo de redes. Parece ser que desde hace un tiempo una serie de empresas de las que dotan a los usuarios de conexiones a internet (ISP), están “capando” las conexiones de este tipo de redes, mayormente centradas en el envío de archivos por programas con soporte a Torrents. Pero… ¿lo hacen para evitar las descargas ilegales? y si no es así, ¿porqué? Pues muy sencillo señores, partiendo de la base de que una persona normal que no tenga un servidor web en su casa y que tampoco use programas P2P, consume una ínfima parte del ancho de banda que ésta utilizaría, si decidiese poner en marcha uno de estos programas, por lo que, como ya he dicho, algunas empresas capan este tipo de conexiones.

Una vez que la base del post ya está expuesta, vamos a lo que realmente nos interesa; el otro día me entró curiosidad por saber si mi proveedor tenía este tipo de restricciones, por lo que, navegando por la red, me encontré con la página web de un proyecto que pretende determinar si estás siendo “víctima” de esta restricción; desgraciadamente no he podido probarla ya que en todo momento me dice que los servidores están colapsados, no quería postear la noticia, pero en vista de que no soy capaz de conseguirlo, lo escribo para ver si alguno me puede decir que tal funciona.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Web
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Nadie ha comentado todavía.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »