« | »
Oct'08
8

Bueno pues vamos a presentar una forma muy cómoda de realizar copias de seguridad (respaldos) de los datos almacenados en nuestro PC.

SyncBack es un programa sincronizador bastante interesante que nos puede facilitar mucho dicha importantísima tarea.

Nos permite coordinar el directorio destino y el directorio fuente sin ninguna dificultad.

Una de las características más importantes es que podemos elegir que acción se lleva a cabo en todo momento dependiendo de los casos que se den, e incluso permite borrar lo que haya sido borrado en el directorio fuente. Una de las cosas que más me gusta es que antes de hacer “tocar los datos”, nos muestra en una ventana todo lo que va ha hacer, lo que va a copiar, lo que va a borrar y el porque de la acción.

Es una manera mucho más eficiente que la utilización del Explorador de Windows, ya que éste no detecta lo que ha sido modificado y lo que no y lo copia todo, y si algo se ha borrado no lo borra en los directorios destino.

Las copias de seguridad se pueden programar y permite respaldar las copias de seguridad en servidores FTP.

También puedes añadir máscaras de exclusión para que no te copie las carpetas típicas de Windows.

Aquí muestro una imagen de todo lo que permite.

Página oficial del producto

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Programas, Windows
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Nadie ha comentado todavía.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »