« | »
Oct'08
16

Tras haber recibido varias peticiones para que explicasemos algunos programas que utilizamos en nuestros manuales, nos ha parecido una sugerencia más que necesaria, por lo que, allá vamos.

AppServ es un programa que aúna una serie de aplicaciones y utilidades, de manera que al instalarlo, no solo tendremos instalados todo esto, sino que, además estarán perfectamente configurados y listos para usarlos en cuestión de minutos, mientras que si tuviésemos que instalar por separado estos programas, deberíamos dedicarle mucho más tiempo a su correcta configuración.

Pero ¿qué aplicaciones nos instala este paquete?

Apache es un servidor HTTP de código abierto disponible para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Windows, Macintosh y otras. Esta aplicación es necesaria para montar un host local en el cual se apoyarán los demás programas que vamos a instalar.

Evolución del diseño del logo del PHP

PHP es un lenguaje de programación interpretado que se ejecuta del lado del servidor, es decir, al hacerle la petición de una página PHP al servidor, éste antes de enviársela al usuario, lo que hace es interpretarlo, traducirlo a html y, acto seguido enviarla al ordenador que ha realizado la petición.

logo_mysql_sun.gif

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales multiusuario que está desarrollada por la empresa Sun Microsystems. MySQL es un complemento perfecto para el desarrollo de sitios web dinámicos, como por ejemplo foros, ya que cada usuario podrá modificar el contenido de la página o simplemente ampliándolo.

Step 2) Create DB and tables via phpMyAdmin

phpMyAdmin es una utilidad adicional, y que, en absoluto es necesaria para el desarrollo de un sitio web dinámico que se sustente sobre una base de datos, pero facilita mucho a tarea, ya que nos permite administrar una base de datos sin necesidad de tener que recurrir a la escritura de líneas de comandos sobre la consola del equipo, ya que nos proporciona un entorno gráfico para ello, que además es bastante intuitivo.

Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Manuales, Producción propia, Programas
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

8 comentarios en “¿Qué es AppServ?”

  1. […] aplicación es necesario que tengamos instalado un servidor web con php instalado (como por ejemplo appserv) en el ordenador en el que están almacenados los […]

  2. […] bien hace un tiempo hablábamos de appServ, hoy vengo a hablaros de otro paquete para instalar un servidor que me gusta aun […]

  3. […] prisa para modificar determinados archivos de la aplicación utilizando paquetes como wampServer, AppServ o Xampp (suponiendo que con las aplicaciones que estos ejecutables nos baste), para acto seguido […]

  4. pabon sepulveda says:

    que porqueria

  5. elisa says:

    tengo problema con mi pc he instalado appServ y el cumputador se me reinicia y quiere arrancar.
    que me sugieren para solucionar el problema. en estos momentos estoy estudiante Informatica y Redes y me toca usar un servidor

    • Hola, para un servidor en desarrollo yo no utilizaría un paquete pre-hecho como puede ser appserv o wamp, sino que instalaría todo por separado, ya que estos suelen estar configurados para entornos de desarrollo, de todos modos, para desinstalarlo, intenta abrir windows en modo a prueba de fallos y tal. Como sugerencia y partiendo de la experiencia personal yo, para un servidor, utilizaría Linux si es que tienes la oportunidad, a mi me ha dado mejores resultados.

  6. Paz says:

    gracias por este web site, gracias!

  7. LUIS says:

    MUY UTIL GRACIAS ME AYUDO MUCHO

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »