GParted

Publicado por Alejandro Escario en

GParted

GParted es un gestor de particiones basado en linux, lo cual lo dota de una característica muy interesante, puede ser usado arrancando el ordenador directamente desde el CD (a modo de live CD).

Al cargar el live CD, nos pedirá el idioma y la codificación del teclado, para así poder hacer un uso normal de los periféricos de nuestro ordenador (ratón y teclado). Una vez cargado el «miniSO», nos encontraremos con un entorno similar al de cualquier distribución de linux, eso si un poco limitada en funciones. Al poco rato, y de forma completamente automática se abrirá una ventana como la de la imagen que encabeza ese post.

Este programa es capaz de crear una gran cantidad de tipos de particiones, entre los cuales se encuentran las más comunes(ntfs, fat & fat32, ext2 & ext3, swap,…), por lo que podremos usarlo para crear particiones con formatos para los sistemas operativos más comunes (Windows y Linux).

Algunas características que me parecen dignas de mención son:

  • La opción de live-CD
  • La gran cantidad de formatos que soporta
  • Es gratuito
  • La rapidez con la que realiza las tareas
Categorías: Programas

1 comentario

Instalación de Debian Lenny 5.0 | Bit'n'Byte · febrero 19, 2009 a las 12:01 am

[…] del particionado de los discos. Si bien yo no haría el particionado con este gestor, sino con el GParted, he de decir que aunque no es muy intuitivo, es muy funcional. Lo que sí que deberemos hacer con […]

Los comentarios están cerrados.