« | »
Jul'08
31


Hace poco, borré in querer este magnífico icono que siempre está situado el la barra de inicio, más concretamente en la zona de accesos directos del Windows XP, y sinceramente mi forma de recuperarlo puede calificarse de “cutre”, pero me funcionó, y gracias a esta experiencia he investigado un poco como funciona este icono por si me vuelve a ocurrir.

Para empezar, decir, que para recuperar este icono no hace falta ningún programa especial ni nada, de lo único de lo que haremos uso es del famosísimo Block de notas.

  1. Nos vamos a ir a la carpeta C:/Documents and Settings/USUARIO/Datos de programa/Microsoft/Internet Explorer/Quick Launch/; dónde C es el nombre de la unidad de disco duro en la que tenemos instalado el Windws XP, y usuario es nuestro nombre de usuario en el ordenadoer en cuestión.
  2. Una vez en el lugar adecuado veremos varios iconos que nos resultarán familiares, ya que son lo que aparecen en la barra de inicio rápido. Lo que tenemos que hacer ahora es hacer clic con el botón derecho del ratón, y a continuación Nuevo > Documento de texto.
  3. Abrimos el docuemto de texto, y en él escribimos:
    • [Shell]
      Command=2
      IconFile=%SystemRoot%system32shell32.dll,34
      [Taskbar]
      Command=ToggleDesktop
  4. Guardamos el archivo.
  5. Hacemos que se muestre la extensión de los archivos (si no sabes como hacerlo haz clic aquí) .
  6. Le cambiamos el nombre al documento de texto y escribimos Mostrar escritorio, cuando le demos a “intro“, nos dira que si estamos seguros de querer cambiarle la extensión al archivo, dadle a Aceptar.
  7. LISTO!!! ya tenemos nuestro incono de escritorio:
Si disfrutaste del artículo, puedes suscríbete a nuestro feed RSS
Categoría(s): Manuales, Producción propia, Windows
Si te gustó este artículo o bien deseas seguirnos diariamente tal vez desees suscribirte a nuestro canal RSS vía email o bien vía lector de feeds. Recuerda que si usas tu email debes verificar la activación de tu suscripción (si tarda mucho revisa en tu carpeta spam).
Puedes dejar un comentario, o hacer un Trackback desde tu sitio.

Nadie ha comentado todavía.

Deje su comentario

XHTML: Puedes utilizar algunos códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« | »